Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Estudiantes vuelve al trabajo, con bajas y sin festejo programado: qué equipo pone Domínguez
Sólo falta la firma de Zaniratto para sellar su continuidad en Gimnasia: la letra chica del acuerdo
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
VIDEO. Otro episodio de violencia escolar encendió las alarmas en la Ciudad
Los números de la suerte del martes 16 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Apuestas en línea: será obligatorio el reconocimiento facial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Claudio Ledesma coordina y dirige el ciclo que se lleva a cabo en 19 y 51
En un veranito platense sin demasiada actividad cultural, “Cuentos bajo la luz de la luna”, clásico de las nochecitas estivales, abrirá hoy una nueva edición.
Las narraciones orales tomarán, como de costumbre, el patio del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, para que los que quieran oír, y viajar por la imaginación a través de los cuentos, lo hagan.
Con entrada libre y gratuita, y, como siempre dice con picardía su coordinador y director Claudio Ledesma, con “salida no tanto”, el ciclo se repetirá durante todos los jueves de enero, febrero y marzo, a las 20.
“Los chamanes modernos tienen buenas historias para contar, cada cuento tiene fundación y fundamento, y en cada relato hay gente que quiere volver a vivir por arte de brujería. Y así los juglares modernos van resucitando a los olvidados y a los muertos; de las profundidades van brotando los andares, los pesares, los amores de estos seres que contando, que diciendo van...”, anticipa Claudio Ledesma las características de este ciclo que le hace frente a las inclemencias climáticas porque no se suspende por lluvia.
“Luego de impartir durante el año varios talleres y formar diversos grupos de cuentacuentos en la ciudad de La Plata, tuve la necesidad de que ellos se presenten, y así surgió la idea del ciclo. Al principio con mucha resistencia de todas partes, porque me decían que en el verano la ciudad se muere, que no hay actividades, que todos se van, que no se presentan espectáculos, etc. Y eso me incentivó precisamente a querer hacerlo, porque en el verano no hay tantas propuestas y los que se queden en la Ciudad pueden disfrutar de una opción cultural y de entretenimiento diferente”, explicó el narrador, docente y experto en literatura infantil y juvenil sobre el origen de esta propuesta.
La función de esta noche estará a cargo de Roxana Del Castillo, Oscar Guida y el cuentacuentos platense Hugo Petró.
LE PUEDE INTERESAR
Sol Pérez: “Estoy feliz de poder hacer una comedia para toda la familia”
LE PUEDE INTERESAR
Ir al cine es tan saludable como un ejercicio suave
Roxana Del Castillo es la intérprete del espectáculo “Evita Vuelve”, quien ha recibido dos veces el reconocimiento del Instituto Nacional de Teatro por este espectáculo. Oscar Guida es un narrador oral con mucha experiencia, caracterizado por cuentos de alta calidad literaria y de compromiso social.
Hugo Petró es conocido por llevar cuentos a hospitales, bibliotecas y diversos espacios vulnerables.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí