
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El nuevo refuerzo del Pincha llegó en las primeras horas de hoy y mañana será presentado en 57 y 1 antes del partido frente a Unión
Marcos Rojo se despidió por seis meses del Manchester United. Dirigentes e hinchas lo saludaron cordialmente
Marcos Rojo emprendió ayer el regreso a la Argentina para jugar en Estudiantes y esta mañana llegó a Ezeiza en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza minutos antes de las 8. Mañana será presentado a las 18 horas, antes del partido frente a Unión, en una ceremonia que no tendrá al presidente Juan Sebastián Verón ya que viajó a Estados Unidos con motivo de la final del Super Bowl (fútbol americano), en Miami.
Como para ir entrando en clima, el polifuncional, desde el aeropuerto, antes de emprender el viaje a nuestro país en un vuelo de la empresa Lufthansa, que hizo escala en Frankfurt, Alemania, grabó un video en el que enfatizó un “siento que vuelvo a nacer”.
El nuevo defensor de Estudiantes expresó: “Estoy muy feliz junto a toda mi familia, quiero agradecer tantas muestras de cariño que me brindaron en este tiempo y nos vemos el sábado en la cancha. Los quiero”. Mañana, la presentación oficial del segundo refuerzo estrella del Pincha este verano está prevista para las 18, lo cual determinará que los hinchas que tengan previsto ir al estadio para el partido contra Unión, que comenzará a las 19:40, tendrán que ingresar antes de lo previsto.
El defensor, que llega procedente del Manchester United inglés a préstamo hasta mitad de año, también posteó en su instagram: “No importa cuanto tiempo pasó, ni cuanto durará este regreso, pero hoy puedo decir que vuelvo a casa, a la mía, que también es la de muchos, esa donde te enseñan que el amor por los colores y el sentido de pertenencia son valores que los años no pueden borrar. Vuelvo a casa, al barrio, a UNO, a disfrutar cada domingo de la familia pincharrata en la tribuna, ahí, siempre alentando. Soy feliz, gracias a mi familia, gracias a Estudiantes”.
🛫 ¡Te esperamos en casa Marcos! 😍🇦🇹 pic.twitter.com/qm2HA3irhq
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) January 30, 2020
En Londres, antes de subir al avión que lo trajo a la Argentina, Rojo confesó que “nunca pensé sentirme así. Siento que vuelvo a nacer, es inexplicable con palabras”.
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia sale a ganar
Estudiantes oficializó el regreso con un video en sus redes sociales con un texto que rezaba: “Uno siempre vuelve a los sitios donde fue feliz. Porque el sentido de pertenencia es más fuerte. Tu sueño y el de la familia Pincha se hacen realidad. Nos reencontramos en UNO. Bienvenido y gracias por volver, Marcos. Te recibimos con el corazón”.
Rojo debutó en Estudiantes con Leonardo Astrada como director técnico el 7 de diciembre del año 2008 en la derrota 1-0 frente a Colón, cuando ingresó a 10 minutos del final por Diego Galván. Jugó un total de 53 partidos, entre torneos locales y Copas, y marcó 4 goles.
Tiene dos títulos con la camiseta estudiantil, ya que fue parte del plantel que ganó la Copa Libertadores de 2009 y fue campeón del campeonato Apertura 2010. Su último partido con la casaca albirroja fue el día que se coronó campeón ante Arsenal, el 12 de diciembre de 2010 en cancha de Quilmes. El técnico fue Alejandro Sabella.
Agustín Alayes, secretario técnico de Estudiantes, aclaró que “el club no pagará ningún cargo por el préstamo de estos meses. El contrato se extenderá hasta el final de esta temporada y después se verá que sucede”. Y agregó que “Marcos sigue siendo el mismo chico humilde y comprometido de cuando se fue, le hará muy bien al grupo, al equipo y no sólo por su jerarquía sino por los valores que transmite”.
Asimismo, quien fuera parte del pase, manifestó que “ojalá que con este regreso también se pueda dar su vuelta a la Selección, algo que tanto desea. Nunca temimos que la negociación pudiera caerse pero hay tiempos que respetar y no es fácil manejar la ansiedad de la gente y del periodismo”.
El técnico Gabriel Milito también se refirió al regreso de Marcos Rojo a Estudiantes, y en declaraciones formuladas en la víspera, antes de comenzar el entrenamiento vespertino en el predio deportivo de City Bell, explicó que “estamos muy contentos con su llegada, tenemos con Marcos completo el sector izquierdo de la defensa y nos puede brindar distintas variantes”.
Gabriel Milito ya imagina a Rojo entrenando el lunes en City Bell junto a todo el plantel
Milito tomó contacto con la prensa en una conferencia, donde mostró su alegría por la vuelta de Rojo. “Lo de Marcos lo vivo con mucha alegría porque vuelve un jugador surgido de las inferiores del club, que tiene una trayectoria brillante tanto en la Selección como en los clubes donde estuvo. Contar con él para mi como entrenador es muy importante”, destacó en principio el encargado de la conducción técnica del plantel albirrojo.
Y agregó: “Estoy muy contento y conforme con la llegada de Marcos, creo que llenamos muy bien el sector izquierdo. Tanto con Erquiaga como con Rojo, y además pueden jugar Mura y Tití Rodríguez, que lo hizo mucho en inferiores”.
Asimismo, aclaró que deberá ponerse a punto futbolísticamente: “Veremos en que posición jugará Rojo. Su adaptación será breve, pero tiene que sumar minutos y competir, ya que en su club no venía sumando minutos. Pero con su jerarquía y sus ganas se puede ganar tiempo”.
Milito contó cuando se sumará a las prácticas: “El lunes Rojo estará entrenando a la par de sus compañeros. Está en condiciones de hacerlo y a partir de ahí empezará a escribir esta nueva historia”.
Así como los principales referentes del Pincha convencieron a Javier Mascherano para que se incorpore al plantel de Gabriel Milito, el Jefe ahora hace lo propio... Lo hizo con Andrés Iniesta, y ahora parece haber llamado a Ángel Di María. Lo adelantó el propio zurdo del PSG. “Mascherano se quiere llevar a todos a Estudiantes, dice que es una gran familia”, dijo ayer en una entrevista televisiva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí