Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |SI BIEN UNA DE SUS VERSIONES ALCANZA LOS 250 KM/H, EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE RESULTA BAJO PARA EL SEGMENTO

El nuevo Mercedes GLA es más inteligente, confortable y espacioso

Gracias a su sistema de infotainment digital MBUX, reacciona al idioma, al tacto y a los gestos. A partir de su rediseño, amplía sus dimensiones interiores y mejora la experiencia de los ocupantes en la parte trasera

El nuevo Mercedes GLA es más inteligente, confortable y espacioso

La segunda generación del GLA de Mercedes es más espaciosa y brinda mayor comodidad / Daimler AG / Dpa-tmn

31 de Enero de 2020 | 07:59
Edición impresa

Mercedes lanza en la primavera boreal (otoño en nuestro país) la segunda generación del GLA y cierra así el cambio de modelo en la gama de los compactos. El hermano moderno del GLB que acaba de presentar ofrece más espacio en menos superficie que su antecesor.

El GLA cuenta con el sistema de infotainment digital MBUX que reacciona al idioma, al tacto y a los gestos. Promete asistentes inteligentes más fiables y confort electrónico.

Mercedes aún no mencionó los precios, pero anunció que el GLA será el SUV más barato fabricado en Stuttgart. Hasta ahora valía unos 30.000 euros (unos 33.300 dólares).

MÁS LUGAR EN MENOS SUPERFICIE

Con menos rebordes y bordes, a partir del cambio de generación, el SUV se encoge en el largo unos dos centímetros quedando en 4,41 metros, pero a cambio aumenta diez en la altura y unos tres centímetros en la distancia entre ejes.

El resultado es más libertad para mover la cabeza y las rodillas para los que se sienten en los asientos traseros así como un maletero que alcanza los 435 litros. Éste se podrá ampliar en el futuro no sólo plegando los asientos traseros. Por primera vez, estos asientos se podrán desplazar casi un palmo.

Debajo del capó, el GLA cuenta con el programa de motores de la clase A. Empieza con el GLA 200 de 1,3 turbo de 120 kW/163 CV y el AMG GLA 35 con motor de 2,0 litros y 225 kW/306 CV. Así son posibles velocidades máximas de hasta 250 kilómetros por hora y los valores de consumo se ubican en 5,6 a 7,5 litros (129 a 171 g/km CO2).

MOTORES DIESEL E HÍBRIDOS

Según el fabricante, le seguirán versiones diesel y con menos consumo de gasolina. Además, el AMG se convertirá en GLA 45 y ofrecerá, de forma análoga al Clase A, un híbrido plug in.

Quien no tenga suficiente con los 60 kilómetros de alcance eléctrico deberá esperar algunos meses más. Entonces Mercedes lanzará en base al GLA el EQA como compacto eléctrico.

EL INTERIOR

El salpicadero en el interior del Mercedes GLA es idéntico al de cualquier otro Mercedes Clase A, con la característica pantalla flotante doble que tanto ha dado que hablar y que hacen del habitáculo del Mercedes GLA uno de los más futuristas del momento. Otra nota característica de Mercedes es la palanca de cambios en las versiones automáticas, ubicada como un satélite a la derecha del volante y común a toda la gama del fabricante alemán.

EQUIPAMIENTO

En cuanto al equipamiento, incluye un programa de conducción específico, regulación específica del ABS y de los faros Multibeam, informaciones en pantalla (inclinómetro, visualización de la pendiente...) y control de descensos, que se puede regular entre 2 y 18 km/h.

La tracción total cuenta con una distribución de par entre ambos ejes completamente variable mediante un embrague de accionamiento electromecánico (antes hidráulico), capaz de soportar 1.000 Nm de par, gracias a sus 6 discos revestidos en fibra de carbono.

Dependiendo del programa de conducción seleccionado, el reparto inicial de par cambia. En Eco y Comfort, la distribución es del 80/20 entre el tren delantero y trasero; en Sport, pasa a 70/30, mientras que en uso todo terreno es del 50/50, siempre en función de los datos obtenidos de distintos sensores (coeficiente de fricción e inclinación del terreno, aceleración, freno, dirección, velocidad, etc.).

SEGURIDAD

La dotación de tecnología en el GLA también se eleva hasta nuevas cotas, ya que incorpora todos los sistemas de seguridad presentes en los últimos lanzamientos de Mercedes. Entre ellos cabe mencionar un asistente que identifica peatones en las inmediaciones de los pasos de cebra y alerta al conductor de forma preventiva, alerta de salida del habitáculo (emite un aviso en caso de que vayamos a abrir las puertas mientras un ciclista u otro vehículo se aproxime por detrás), o toda una serie de funciones de conducción automatizada.

Otra característica interesante, tomada del lujoso GLS, es la función para túneles de lavado, que mediante un único comando repliega los retrovisores laterales, cierra el techo corredizo y las ventanillas, activa la recirculación del climatizador y desactiva los limpiaparabrisas automáticos, al mismo tiempo que activa la cámara delantera para facilitar la correcta entrada al túnel.

El Mercedes GLA comparte plataforma y diseño interior con el Mercedes Clase A, el Mercedes CLA, el monovolumen Mercedes Clase B y el SUV Mercedes GLB, por lo que las sensaciones dinámicas son comparables entre todos éstos modelos salvando las distancias obvias entre modelos.

Así, el Mercedes GLA promete una dinámica de conducción agradable para la mayoría de usuarios, con un toque ágil debido a un ajuste de chasis más atractivo para aquellos que gustan de tomar curvas gracias a una amortiguación cómoda pero capaz de contener los movimientos de la carrocería, así como una dirección asistida con un ajuste más que correcto.

Pese a que la distancia al suelo es superior a la que ofrece el Mercedes Clase A, el Mercedes GLA no es el modelo más apropiado para salir del asfalto debido a que sus ángulos de ataque no son muy favorables.

El Mercedes GLA posee también con una versión especialmente diseñada por Mercedes-AMG. Se trata del Mercedes-AMG GLA 35, que comparte motor y ajuste de chasis con el Mercedes-AMG A 35. Así, además de contar con una estética especial para distinguirlo de los modelos más “tradicionales”, el Mercedes-AMG GLA 35 cuenta con unas prestaciones dinámicas de primer orden.

Gracias a su motor 2.0 turbo de 306 CV, el Mercedes-AMG GLA 35 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. A diferencia del A 35, el Mercedes-AMG GLA 35 equipa una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT DCT 8G de 8 relaciones en lugar de 7 velocidades como en el compacto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla