Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dan créditos a pymes por $50.000 mil millones

18 de Octubre de 2020 | 05:53
Edición impresa

El Banco Provincia alcanzó los 51.400 millones de pesos en colocaciones de créditos mediante su programa Reactivación Pyme, lanzado el 27 de enero. Desde entonces 9.200 empresas recibieron un préstamo de alguna de sus líneas con tasas especiales.

El 46 por ciento de todo el financiamiento fue otorgado en el AMBA. En la distribución por segmentos, el 37 por ciento de las empresas asistidas pertenece a la Agroindustria; 27 por ciento al Comercio; 17 por ciento a la Industria; 17 por ciento al sector Servicios y 2 por ciento a otras actividades, según informó la entidad.

El producto con mayor crecimiento durante el último mes fue el descuento de eCheq, lanzado en agosto. Ya se descontaron 14.000 echeqs por un total de $6.000 millones, con un esquema de tasas que arranca en el 14 por ciento anual.

Juan Cuattromo, presidente de la entidad, explicó que “lanzamos este programa de crédito en un contexto muy diferente con la expectativa de recomponer el entramado productivo bonaerense, pero con la irrupción del COVID-19 se transformó en una herramienta vital para que miles de pymes pudieran atravesar el peor momento de la pandemia”. Y añadió: “En esta etapa de transición hacia la ‘nueva normalidad’ vamos a seguir financiando a las empresas a través de las líneas Repyme para que puedan comprar insumos, equiparse e invertir, porque es la mejor manera de reactivar la economía”.

CAPITAL DE TRABAJO

Más del 85 por ciento del monto total de colocaciones se concentra en el financiamiento para capital de trabajo y el descuento de cheques en su formato tradicional. 7.600 pymes obtuvieron préstamos para adquirir capital de trabajo por $ 24.500 millones; mientras que 6.200 descontaron más de 131 mil cheques por $ 19.200 millones. A estas cifras se suma el descuento de eCheq, que se realiza de forma 100 por ciento digital y en poco más de dos meses alcanzó los $6.000 millones en colocaciones.

A través de Repyme las empresas también tienen a su disposición una línea para refinanciar deudas con el Banco y otra destinada al pago de salarios, que se lanzó durante la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus. Esta última fue utilizada por un millar de pymes que obtuvieron créditos por más de $1.600 millones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla