en la tarde del viernes hubo un asalto en 26 entre 491 y 493 / d. ripoll
$LIBRA: Los pagos de Mauricio Novelli que explican su ascenso en el círculo íntimo de los Milei
Anunciaron cortes al tránsito en Camino General Belgrano: tramos, desvíos y los detalles
VIDEO. El choque más insólito de La Plata: dos autos, sin tránsito y en la misma dirección
Muslera será convocado a la selección de Uruguay y no estará en el próximo partido de Estudiantes
Cayó uno de los acusados de intentar robar una sucursal del Banco Nación de La Plata
Golpe comando en un country a la vera de la Autopista La Plata
La Plata: conmoción por la muerte de un hombre en su departamento
VIDEO. Messi marcó el gol 900 de su carrera ante Nashville SC por la Concachampions
Romance a la luz de las velas: la cena secreta de Sabrina Rojas y un ex Pincha
Antonela Roccuzzo y Valentina Cervantes le soltaron la mano a Emilia Mernes: los motivos
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
YPF: la Justicia de EEUU suspendió una demanda clave antes de definir la cuestión de fondo
Lanzaron en La Plata un sistema de seguridad que integra el 911, el SAME y el COM en tiempo real
Megacausa IOMA: elevan a juicio a 11 imputados acusados de corrupción
VIDEO. ¡Qué actor! Verón protagoniza la promo de la película "Peaky Blinders: El hombre inmortal"
VIDEO. "Ojo, si sos menor bajó la edad": la campaña que encabeza La Plata Solidaria en los barrios
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Investigan a una banda que estaría compuesta por chilenos y colombianos. Les adjudican otros hechos en Villa Elisa y Hernández
en la tarde del viernes hubo un asalto en 26 entre 491 y 493 / d. ripoll
El salvaje asalto al arquitecto y su hijo adolescente en la casa de Gonnet dejó algunos detalles que podrían resultar “conocidos” en la Región.
De eso se van convenciendo los investigadores policiales en las últimas horas, con algunos datos que sitúan a los mismos ladrones en otros hechos registrados en la Zona Norte.
Entre las pistas que buscan confirmación con detenciones está el perfil de los ladrones: “son extranjeros y como señalaron algunas víctimas hay gente con acento caribeño”, dijo uno de los investigadores que habló con este diario antes de pasar a detallar lo que sería una especie de alianza internacional: “hay colombianos y chilenos”, apuntó.
La afirmación tiene como dato de última hora lo que aportó el arquitecto Jorge Puglisi (50), quien fue asaltado en su casa de 26 entre 491 y 493, el viernes a las seis y media de la tarde. Una banda de cuatro ladrones lo golpeó y amenazó de muerte con la finalidad de que indicara todo lo que tenía valor en la casa y las joyas. De eso último, nada había, le contó el profesional a este diario y eso parecía enfurecer a los ladrones, que no ocultaban su acento extranjero.
La banda entró a la casa por una ventana, en la pieza del hijo adolescente de Puglisi, quien estaba jugando a la Play cuando vio dos caras desconocidas por una apertura mínima de la ventana.
“Los tipos acostumbran usar entradas alternativas a la principal de las casas. Por ejemplo, ventanas que no dan al frente”, apuntó el investigador.
De esa modalidad habrían quedado rastros en otros dos golpes recientes que se le atribuyen a la banda, en las localidad de Hernández y Villa Elisa.
Además de los datos que indicarían un perfil y un patrón de comportamiento, los policías tendrían algo más que sería clave para acercarse a uno de los individuos: “De uno de los hechos anteriores se pudo levantar una huella”, avisó el pesquisa. Al menos, un dedo “pegado” en uno de los atracos, sería la nueva pieza clave para acercarse a toda una banda.
No hay datos que acerquen esa investigación con otro caso resonante en la misma localidad, pero en Villa Castells. El fiscal Álvaro Garganta y los policías de la comisaría local sospechan que dos empleados de la delegación municipal, además de barrer la calle y limpiar zanjas, se dedicaban a hacer “inteligencia” para facilitarle la tarea a ladrones que después irían a robar las viviendas marcadas.
De eso se tomó nota tras un asalto a una mujer y sus dos hijos, el miércoles al mediodía, en 6 y 501. En esa horas, un vecino vio a los empleados en cuestión sacar fotos a una casa en 5 y 502 bis, y llamó a la Policía. Cuando llegó la patrulla y corrió la noticia, otros vecinos los señalaron con la misma actitud ante la casa de 6 y 501. Los presuntos ladrones que robaron allí cayeron en un control policial en la ciudad de Tres de Febrero, el miércoles por la tarde. Los policías los arrestaron después de hallar varios objetos y billetes que más tarde se demostraría que eran de la familia de Villa Castells.
Dos días antes, a pocas cuadras de la casa de Puglisi, en 496 entre 28 y 29, a dos chicas que estudiaban también se les metieron dos ladrones por la ventana y bajo amenazas la despojaron de objetos de valor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí