Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CON FOCO EN EL PRECIO DE LOS BONOS

Advertencia del Fondo por incertidumbre sobre las políticas domésticas

Advertencia del Fondo por incertidumbre sobre las políticas domésticas

Archivo

23 de Octubre de 2020 | 02:30
Edición impresa

El FMI adjudicó a la “incertidumbre sobre las políticas domésticas” la caída de los bonos en la Argentina.

Así lo indicó en un informe sobre Perspectivas Económicas para América latina y el Caribe presentado por el director para el Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner. Sostuvo que si bien “los precios de los bonos se recuperaron al concluir los procesos de renegociación de la deuda, disminuyeron recientemente reflejando, en parte, incertidumbre sobre las políticas domésticas”.

No obstante, consideró que la Argentina y Ecuador “emprendieron una exitosa reestructuración de su deuda soberana en 2020, en medio de crecientes preocupaciones acerca de la sostenibilidad de la deuda y de presiones financieras”.

CAÍDA DEL PBI

El organismo confirmó la estimación para la Argentina de una caída del PIB en 2020 del 11,8 por ciento y una recuperación en 2021 de 4,9 por ciento.

“Argentina y Ecuador emprendieron una exitosa reestructuración de su deuda soberana en 2020, en medio de crecientes preocupaciones acerca de la sostenibilidad de la deuda y de presiones financieras”, señaló el reporte.

El FMI destacó que las reestructuraciones de deuda aliviarán los pagos durante la próxima década en U$S33.300 millones en el caso de la Argentina. Y prevé que reduzcan la relación deuda pública/PBI al 40 por ciento en el país.

El Fondo dice que no actualizará por ahora las proyecciones para la Argentina porque “en gran medida están vinculadas a las negociaciones aún en curso sobre el programa”.

En cuanto a las principales variables, estimó que el gasto público será del 41,6 por ciento del PBI (en 2019, sin pandemia, fue de 34,3 por ciento), el déficit fiscal primario (antes del pago de intereses) se situará en 8,5 por ciento del PBI y la deuda subirá al 96,7 por ciento del producto, lo cual después bajará a partir del 2020 por el acuerdo con acreedores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla