
Con temperaturas por debajo de 0° C, el frío extremo llega a la Ciudad
El combustible sube y ya se paga más caro que en otros países
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Messi se despidió del Mundial: PSG fue mucho más que el Inter Miami
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Conversaciones en la UCR para unificar una postura de centro
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Charla en la Agremiación Médica Platense sobre tecnoadicciones
Nuevas autoridades del Consejo Profesional de Agrimensura provincial
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dejó como saldo dos efectivos y dos civiles heridos
Dos policías, un ciclista y un indigente resultaron heridos hoy durante un tiroteo en el que se realizaron al menos 24 disparos y que se inició cuando el hombre en situación de calle le quitó el arma reglamentaria a un agente de Policía de la Ciudad, tras lo cual fue reducido de un balazo y detenido a metros del acceso a la Terminal de trenes de Retiro.
Según trascendió, el hecho sucedió cerca de las 7.30 de esta mañana en el cruce de la calle 13 y la avenida Ramos Mejía, en inmediaciones del Barrio 31 y del ingreso a la estación del tren San Martín.
Un hombre en situación de calle le sacó el arma a un policia de la Ciudad y empezó a los tiros en la estación Retiro. Baleó al policía, a otro efectivo y una tercera persona. Lo detuvieron. Imágenes via @jdiazok pic.twitter.com/iCv3cOMduV
— Mauro Szeta (@mauroszeta) October 27, 2020
Todo se inició cuando un hombre en situación de calle y con aparentes antecedentes psiquiátricos sorprendió a un agente de la comisaría vecinal 1A de la Policía de la Ciudad y le quitó de su cartuchera su pistola reglamentaria, una Bersa calibre 9 milímetros, y huyó en dirección a la avenida Del Libertador.
Si bien al inicio, el sospechoso solo apuntaba y gatillaba sin poder disparar, las fuentes indicaron que en algún momento logró quitar el seguro del arma y efectuó una serie de balazos hacia el personal policial que lo rodeaban y en distintas direcciones.
En esas circunstancias, según las fuentes, se produjo un tiroteo en la que fue herido de un tiro en el tobillo derecho uno de los agentes de la DIR que había arribado en apoyo, y la agente de la PFA, quien sufrió una herida de bala en la mano derecha, producto de un rebote.
LE PUEDE INTERESAR
Apuntan a un abogado platense por una red de venta de terrenos usurpados
LE PUEDE INTERESAR
Angustiosos momentos en la estación Retiro: policías y civiles baleados
En tanto, el hombre que había robado el arma policial fue baleado en el abdomen, reducido y detenido, tras lo cual fue trasladado en una ambulancia de SAME al Hospital Fernández.
Por otra parte, en el mismo episodio resultó herido de un roce de bala leve un ciclista que pasaba por la zona, identificado por las fuentes como Celso Cuba Méndez, de 24 años y nacionalidad paraguaya, quien también fue llevado al Hospital Fernández.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí