Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
Un ciclista fue atropellado en Ruta 36 y buscan intensamente a un conductor que se dio a la fuga
El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Provincia dio otro paso clave para hacer la revisión tarifaria de la luz
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
$Libra: manejo de "información privilegiada" y convocan a una conferencia de prensa
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Ya avanzó 70% la obra de pavimentación de la Avenida 38 en San Carlos
Karina Milei mira más áreas de influencia de Santiago Caputo: ¿va por la SIDE y ARCA?
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para los empleados de ANSeS
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Maradona se encuentra asintomático y en las próximas horas le harán un nuevo hisopado para despejar toda duda
Cuando todas las miradas están puestas en el próximo viernes en el partido ante Patronato y hay preparativos por los 60 años de Diego Maradona, en la víspera una noticia encendió la luz de alarma. Un custodio del técnico Mens Sana presentó síntomas compatibles con COVID-19, y como es una de las personas que vive junto a Maradona, se decidió aislar por prevención al DT.
Lógicamente esto puso en duda la presencia de Diego el viernes en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, teniendo en cuenta que el “Diez” es considerado un paciente de riesgo.
En la jornada de la víspera se esperaba que a la persona en cuestión se le realizara el hisopado correspondiente para determinar si realmente se trata de coronavirus o no. En tanto, los médicos de Maradona además de aislarlo y seguir de cerca su estado, aseguraron que una vez que tengan el resultado del test del custodio, le realizarán un nuevo estudio a Maradona, y esto podría ser entre hoy y mañana.
Según pudo saber este medio, Maradona se encuentra bien de ánimo y no tiene ningún síntoma de COVID-19.
Obviamente la ilusión y las ganas de Diego es estar presente el viernes en el Bosque para dirigir al equipo, sentado en el banco de suplentes junto a sus ayudantes de campo, Sebastián Méndez y Adrián González. Pero, tampoco depende solo de sus ganas. Por un lado habrá que esperar el resultado del custodio, y luego el suyo en caso de realizarle el test.
Para el viernes, comprometieron su presencia en el Bosque “Chiqui” Tapia y Tinelli
LE PUEDE INTERESAR
Fernando Tobio se transformó en el quinto refuerzo albirrojo
LE PUEDE INTERESAR
Renunció Bartomeu, un enemigo íntimo de Messi
Vale agregar, que también en la tarde de ayer uno de sus médicos mediante un video por redes sociales explicó el cuadro de situación y los motivos por el que determinaron aislar al DT.
Como es sabido, Gimnasia abrirá la Copa de la Liga Profesional de Fútbol jugando de local justo en el día que Diego cumple 60 años. Si bien no habrá público en el Estadio por que se jugará a puertas cerradas, se estaban preparando diferentes sorpresas para homenajear a Maradona, y este medio pudo saber que al tratarse del primer partido de esta nueva Copa y de la nueva Liga Profesional, en el Bosque se harán presentes justamente el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el titular de la flamante Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli.
El homenaje a Diego está en marcha, se han juntado distintos ingredientes para que sea una fiesta, pero este sorpresivo inconveniente que tiene que ver con la pandemia, ha encendido la luz de la duda también, sobre si el entrenador gimnasista estará presente o no.
Cada hora será importante. Y de aquí al viernes esto irá minuto a minuto, y tratándose de Maradona, no se puede confirmar ni descartar absolutamente nada.
Vale recordar que Maradona se mudó a un barrio privado sobre la Ruta 2 para estar a escasos minutos de Estancia Chica, y en las once semanas de pretemporada, solamente lo dejaron ir una vez, que pasó por la práctica quedándose cerca de una hora.
La otra salida que se le permitió a Diego, fue para ir al primer amistoso de la preparación, frente a San Lorenzo en el Estadio Nuevo Gasómetro, donde observó los dos encuentros desde el costado del campo, tanto el de los titulares y los suplentes.
Por otro lado ya le han realizado dos hisopados en su domicilio que dieron “negativo”, el último fue justamente luego del amistoso ante el Ciclón por haber tenido contacto estrecho con Nicolás Contín que al día siguiente tuvo síntomas de COVID-19 y 24 horas más tarde el “positivo” del Tanque fue confirmado.
Al parecer entonces, entre hoy y mañana, se vendrá un nuevo test para el “Diez”.
En otro orden de cosas, en la jornada de ayer se definieron los días y horarios de diputa de la 2° fecha del torneo. En el caso del Lobo, deberá visitar a Vélez, y ese compromiso ante el Fortín se jugará el domingo 8 de noviembre, desde las 16:15.
Maradona está aislado preventivamente en su domicilio de la región
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí