Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN CUSTODIO DEL DT PRESENTA SíNTOMAS DE COVID-19

Diego fue aislado por prevención y hay dudas por su presencia el viernes

Maradona se encuentra asintomático y en las próximas horas le harán un nuevo hisopado para despejar toda duda

28 de Octubre de 2020 | 01:49
Edición impresa

Cuando todas las miradas están puestas en el próximo viernes en el partido ante Patronato y hay preparativos por los 60 años de Diego Maradona, en la víspera una noticia encendió la luz de alarma. Un custodio del técnico Mens Sana presentó síntomas compatibles con COVID-19, y como es una de las personas que vive junto a Maradona, se decidió aislar por prevención al DT.

Lógicamente esto puso en duda la presencia de Diego el viernes en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, teniendo en cuenta que el “Diez” es considerado un paciente de riesgo.

En la jornada de la víspera se esperaba que a la persona en cuestión se le realizara el hisopado correspondiente para determinar si realmente se trata de coronavirus o no. En tanto, los médicos de Maradona además de aislarlo y seguir de cerca su estado, aseguraron que una vez que tengan el resultado del test del custodio, le realizarán un nuevo estudio a Maradona, y esto podría ser entre hoy y mañana.

Según pudo saber este medio, Maradona se encuentra bien de ánimo y no tiene ningún síntoma de COVID-19.

Obviamente la ilusión y las ganas de Diego es estar presente el viernes en el Bosque para dirigir al equipo, sentado en el banco de suplentes junto a sus ayudantes de campo, Sebastián Méndez y Adrián González. Pero, tampoco depende solo de sus ganas. Por un lado habrá que esperar el resultado del custodio, y luego el suyo en caso de realizarle el test.

Para el viernes, comprometieron su presencia en el Bosque “Chiqui” Tapia y Tinelli

 

Vale agregar, que también en la tarde de ayer uno de sus médicos mediante un video por redes sociales explicó el cuadro de situación y los motivos por el que determinaron aislar al DT.

Como es sabido, Gimnasia abrirá la Copa de la Liga Profesional de Fútbol jugando de local justo en el día que Diego cumple 60 años. Si bien no habrá público en el Estadio por que se jugará a puertas cerradas, se estaban preparando diferentes sorpresas para homenajear a Maradona, y este medio pudo saber que al tratarse del primer partido de esta nueva Copa y de la nueva Liga Profesional, en el Bosque se harán presentes justamente el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el titular de la flamante Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli.

El homenaje a Diego está en marcha, se han juntado distintos ingredientes para que sea una fiesta, pero este sorpresivo inconveniente que tiene que ver con la pandemia, ha encendido la luz de la duda también, sobre si el entrenador gimnasista estará presente o no.

Cada hora será importante. Y de aquí al viernes esto irá minuto a minuto, y tratándose de Maradona, no se puede confirmar ni descartar absolutamente nada.

Vale recordar que Maradona se mudó a un barrio privado sobre la Ruta 2 para estar a escasos minutos de Estancia Chica, y en las once semanas de pretemporada, solamente lo dejaron ir una vez, que pasó por la práctica quedándose cerca de una hora.

La otra salida que se le permitió a Diego, fue para ir al primer amistoso de la preparación, frente a San Lorenzo en el Estadio Nuevo Gasómetro, donde observó los dos encuentros desde el costado del campo, tanto el de los titulares y los suplentes.

Por otro lado ya le han realizado dos hisopados en su domicilio que dieron “negativo”, el último fue justamente luego del amistoso ante el Ciclón por haber tenido contacto estrecho con Nicolás Contín que al día siguiente tuvo síntomas de COVID-19 y 24 horas más tarde el “positivo” del Tanque fue confirmado.

Al parecer entonces, entre hoy y mañana, se vendrá un nuevo test para el “Diez”.

ANTE VÉLEZ, DOMINGO 8

En otro orden de cosas, en la jornada de ayer se definieron los días y horarios de diputa de la 2° fecha del torneo. En el caso del Lobo, deberá visitar a Vélez, y ese compromiso ante el Fortín se jugará el domingo 8 de noviembre, desde las 16:15.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Maradona está aislado preventivamente en su domicilio de la región

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla