Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Instituto Médico Platense pide voluntarios para una vacuna contra el coronavirus: mirá como anotarse

El Instituto Médico Platense pide voluntarios para una vacuna contra el coronavirus: mirá como anotarse
30 de Octubre de 2020 | 15:24

A ocho meses de que en el país comenzó la pandemia y hasta el día de hoy el número total de fallecidos se elevó a 30.442 , en tanto que los contagiados llegaron a 1.143.800, de los cuales 946.134 ya recibieron el alta.

La llegada de la vacuna es sin dudas lo más esperado y el único elemento que aparecería como solución, teniendo en cuenta los rebrotes que se desataron el último mes en los países europeos. 

Si bien no hay datos oficiales concretos, las autoridades sanitarias deslizaron que en diciembre podrían llegar al país las primeras dosis que en principio serían prueba y luego sí el comienzo de aplicarla comenzando con el personal de salud.

En las últimas horas, el Instituto Médico Platense informó que busca voluntarios bajo el título "El camino hacia la vacuna contra la COVID-19: una causa que nos une a todos" donde detallan los requisitos para participar en un estudio de una vacuna.

"Buscamos personas que participen en el estudio ENSEMBLE a fin de que nos ayuden a encontrar una vacuna para la prevención de la COVID-19. Las vacunas generan inmunidad que puede ayudar a proteger el organismo. La vacuna experimental que se utiliza en este estudio no puede contagiarlo de COVID-19. Todavía se encuentra en fase de prueba y evaluación, y no está autorizada para su uso en el público en genera", agregan.

Y detallan que para participar en el estudio ENSEMBLE se deben cumplir los siguientes requisitos:

• Ser mayor de 18 años.

• Gozar de buena salud o tener una salud estable (puede tener enfermedades preexistentes, siempre que los síntomas y signos estén estables y controlados).

Un comité independiente conformado por médicos, investigadores e integrantes en general de la comunidad revisa y aprueba este estudio. Durante los ensayos clínicos, los investigadores deben regirse por normas estrictas para garantizar la seguridad de los pacientes en la mayor medida posible.

Los participantes estarán en el estudio durante un máximo de 2 años y quienes califiquen pueden recibir atención médica relacionada con el estudio y la vacuna experimental o el placebo sin ningún costo. Los participantes que califiquen también

Además recibirán un reembolso razonable por los gastos de traslado por las visitas relacionadas con el ensayo. El estudio no pagará otra atención médica ni medicamentos actuales necesarios para respaldar su atención médica diaria de rutina. Puede visitar el sitio Web: www.ensemblestudy.com para ampliar esta información

Para registrarse como potencial voluntario complete el siguiente formulario: https://forms.gle/EuiDwpnSBEDxL5y7A o comuníquese por las siguientes vías:

- Por teléfono celular (llamada o Whatsapp):

221 3144563

221 3145253

221 3145709

- Por mail: voluntariosvacunacovid@gmail.com

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla