TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Tras los crímenes de dos jóvenes en Córdoba, sacan a la cúpula de la fuerza

archivo

Por Redacción

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, relevó a toda la cúpula de la Policía provincial, que por primera vez será conducida por una mujer, a partir de los cuestionamientos de diferentes sectores por los reiterados casos de “gatillo fácil” y aseguró que “no hay palabras que reparen el dolor”.

“Ante los dolorosos casos fruto del accionar policial ocurridos con Blas Correas y Joaquín Paredes y respetando siempre la investigación judicial, he instruido al señor ministro de Seguridad (Alfonso Mosquera) a que realice los cambios necesarios para su funcionamiento y se vea nuevamente la currícula y el tiempo de formación de los policías de Córdoba”, dijo Schiaretti tras la asunción de la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti.

El gobernador recibió hoy a la flamante jefa de la Policía de Córdoba, quien “tendrá la tarea de servir a la comunidad y de hacerlo brindando seguridad”.

Zárate Belleti asumió ayer al mediodía en el cargo, en tanto el comisario general Ariel Darío Lecler fue designado en la subjefatura. El resto de las autoridades se darán a conocer en las próximas horas.

Los movimientos en la fuerza policial comenzaron el 7 de agosto, como consecuencia del crimen de Valentino Blas Correas (17) cometido un día antes por disparos de la policía durante un operativo de control.

En esa oportunidad Zárate Belletti fue designada al frente de la Dirección General de Seguridad.

Luego, el domingo 26 de octubre, ocurrió el homicidio de Joaquín Paredes (15) en la localidad de Paso Viejo, también por disparos de efectivos policiales durante un control en una reunión de amigos.

En ambos casos los proyectiles impactaron en la espalda de las víctimas y fueron los dos casos de mayor impacto social en lo que va del año.

La nueva jefa policial es licenciada en Seguridad y, entre sus principales funciones, se desempeñó como directora General de Investigaciones; de Drogas Peligrosas y del Centro de Comunicaciones de Video y Vigilancia, además de docente en la Escuela de Cadetes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD