
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mexicana y el puertorriqueño se repartieron los lauros más importantes. El rosarino se llevó dos gramófonos
Nathy Pelusp y Fito Paéz interpretando "Buenos Aires" desde el CCK
Por streaming, desde el AmericanAirlines Arena de Miami, se llevó a cabo anoche la entrega anual de los premios Grammy Latino a la excelencia musical en español y portugués, en una ceremonia que premió a consagrados artistas como René Pérez y Natalia Lafourcade, y en la que los artistas argentinos tuvieron gran protagonismo.
El premio más importante de la noche, el Álbum del año, se lo quedó Natalia Lafourcade por “Un canto por México. Vol”; la Canción del año fue para Residente, por la nostálgica “René”; la Grabación del Año fue para Alejandro Sanz por “Contigo” y la mejor canción pop fue para “Tutu”, de Camilo y otros (por Camilo y Pedro Capó).
La gala televisada de la 21a entrega anual de los premios de la Academia Latina de la Grabación comenzó a las 22, fue transmitida por TNT y estuvo a cargo de la actriz mexicana Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por “Roma”, junto a los anfitriones Carlos Rivera, Ana Brenda Contreras y Víctor Manuelle.
Sin público ni alfombra roja para evitar contagios de coronavirus, la ceremonia contó con actuaciones a distancia, como las de Anitta desde Río de Janeiro, José Luis Perales desde Madrid y Bad Bunny desde San Juan, destacándose la que Fito Páez y Nathy Peluso hicieron desde el CCK. El rosarino interpretó por su cuenta “La conquista del espacio”, de su última producción, y juntos hicieron “Buenos Aires”, en una fusión de generaciones en la que la joven artista se movió al ritmo del tango.
Marc Anthony, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Kany García, Karol G. , Nahuel Pennisi, Camilo y Los Tigres del Norte fueron otras elogiadas participaciones de la gala.
El primer premio de la noche fue para la categoría Mejor Álbum de Música Urbana que quedó en manos de J Balvin y su “Colores”. El reggaetonero partía como favorito con 13 nominaciones.
LE PUEDE INTERESAR
A los 88 años, falleció la presentadora Nelly Raymond
LE PUEDE INTERESAR
Desgraciado: otra muerte rodea a Bobby Brown
Ruben Blades y Carlos Vives ganaron a la Mejor Canción Tropical; en tanto que Kany García se llevó el premio al Mejor Álbum Cantautor.
Los argentinos que peleaban por la categoría Mejor Nuevo Artista -Cazzu, Conociendo Rusia, Nathy Peluso, Nicki Nicole y WOS- se quedaron con las ganas porque el lauro fue para Mike Bahia.
En total, se entregaron 53 premios aunque la gran mayoría fueron otorgados durante la tarde en una transmisión en vivo por Facebook.
La española Rosalía, el puertorriqueño Ozuna y el colombiano Carlos Vives dominaron, con tres, dos y dos galardones, respectivamente, la pregala, en la que también fueron distinguidos figuras como Bad Bunny, Residente, Natalia Lafourcade y Ricky Martin, además de varios argentinos.
Uno de ellos fue Fito Páez quien ganó en la categoría Mejor Canción Pop/rock por “La Canción de las Bestias” y en Mejor álbum Pop/rock por su último trabajo “La Conquista del espacio”. Desde Twitter, anoche el cantautor agradeció a la Academia y a sus colegas por “dos regalos más en la vida que se aprecian muchísimo”, y envió un “un gran abrazo de amor, en este momento tan duro” y llamó a “no olvidarnos que la música une y junta corazones”.
Por otro lado, el argentino Gustavo Casenave y su cuarteto ganaron el Grammy Latino al mejor álbum de tango por el disco “Fuelle y Cuerda”.
Y Emilio Solla - argentino radicado en Nueva York- se quedó con el gramófono al Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz con su disco “Puertos: Music From International Waters” grabado junto a la Emilio Solla Tango Jazz Orchestra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí