Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO .- Algo huele mal: convierten verdura podrida en energía renovable

24 de Noviembre de 2020 | 16:52

Las verduras podridas parece ser que pueden ser buenas para algo más que fertilizante: elugar de literalmente desperdiciarse, se pueden reciclar para crear un material que absorba los rayos ultravioleta perdidos y los convierta en energía renovable.

El material se llama AuREUS y es una creación de Carvey Ehren Maigue, un estudiante de ingeniería de 27 años de la Universidad de Mapúa en Filipinas. Por la invención, Maigue también recibió este año el premio James Dyson en la categoría de sostenibilidad.

Básicamente los desechos de los cultivos, incluidas ciertas frutas y verduras en descomposición, contienen partículas luminiscentes. Maigue descubrió una forma de suspender esas partículas en un sustrato de resina.

Cuando los rayos ultravioleta entran en contacto con el material, esas partículas absorben y vuelven a emitir luz visible a lo largo de los bordes, los mismos principios que generan la aurora boreal. La principal diferencia es que Maigue colocó células fotovoltaicas a lo largo de los bordes del material, que luego convierte la energía capturada en electricidad de CC.

Lo bueno de AuREUS es que, a diferencia de los paneles solares, el material no necesita mirar directamente al sol, ya que también puede ser alimentado por rayos ultravioleta dispersos. Eso significa que puede funcionar en días nublados o en ciudades concurridas.

Un uso podría ser colocar AuREUS en las ventanas de los rascacielos para crear granjas de energía solar verticales que puedan proporcionar energía limpia y renovable a las ciudades. Maigue también señaló que el vidrio comercial usa una película especial que refleja la luz ultravioleta lejos de los edificios y hacia los transeúntes. En teoría, AuREUS podría absorber esa luz ultravioleta adicional, además de convertir la basura orgánica en algo útil.

"Necesitamos utilizar más nuestros recursos y crear sistemas que no agoten nuestros recursos actuales", dijo Maigue en una entrevista, según precisó Gizmondo. “Con AuREUS, reciclamos los cultivos de los agricultores que se vieron afectados por desastres naturales, como tifones, que también resultan ser un efecto del cambio climático. Al hacer esto, podemos mirar hacia el futuro y resolver los problemas que estamos experimentando ahora", cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla