Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lo que hay que saber sobre el DNI Digital

25 de Noviembre de 2020 | 04:25
Edición impresa

¿Cuál es el costo del trámite? Se abonan $300 para obtener el nuevo DNI tarjeta y la versión digital en el celular no tiene un valor adicional.

¿Qué es el DNI digital? Es una versión virtual del documento de identidad que se porta en un teléfono inteligente y se usa a través de la billetera de credenciales de la aplicación Mi Argentina. Tiene las mismas funciones que el DNI físico, excepto votar y viajar fuera del país.

¿Cómo funciona el DNI digital? Funciona accediendo a la aplicación móvil Mi Argentina. La sola exhibición siguiendo los siguientes pasos acredita identidad al igual que el DNI físico: hay que entrar desde cero a la aplicación, luego a Mi Billetera y finalmente a DNI Digital. Una vez allí, ingresar el pin de seguridad y actualizar la credencial virtual para que la última actualización coincida con la fecha y hora de consulta.

¿Qué validez tiene el DNI digital en el celular? Como es la versión virtual del DNI físico tiene la misma validez. Al modificar el DNI digital tarjeta se modifica automáticamente el DNI en el celular.

¿Cómo se usa el DNI digital?

La sola exhibición es suficiente, tal cual se hace con el DNI tarjeta. A través del Decreto 744/2019 publicado en el Boletín Oficial, específicamente su artículo 3 expresa que “la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes será considerada a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, teniendo pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados en los términos de la ley de Identificación, Registro y Clasificación del Potencial Humano Nacional N° 17.671.” Excepto votar y viajar fuera del país.

¿Qué medidas de seguridad tiene el DNI digital? Se observan al girar la credencial virtual 360° de forma táctil y así se verifica que no es una imagen estática sino una representación tridimensional del documento de identidad.

¿Quiénes pueden tramitar el DNI digital? Todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros con residencia temporal o permanente mayores de 14 años que realicen un nuevo ejemplar de DNI tarjeta y quieran portar el DNI digital en el celular junto al resto de sus aplicaciones.

¿En qué teléfonos funciona el DNI digital? El dispositivo debe tener sistema operativo Android a partir de la versión 5.0.21 en iOS 11.0.

¿El DNI digital reemplaza al DNI tarjeta? ¿Es obligatorio realizarlo?

El DNI digital es la versión virtual del DNI físico. Se podrá utilizar para cualquier trámite que requiera la verificación de identidad. Su tramitación es optativa.

¿Se puede tramitar el DNI digital en el celular y no la versión tarjeta? No. El DNI digital se genera solamente si se hace un trámite de DNI tarjeta, y es la versión virtual del mismo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla