Seguirá tras las rejas: revés para el acusado de tirar por el balcón y matar a Rocío Alvarito
Seguirá tras las rejas: revés para el acusado de tirar por el balcón y matar a Rocío Alvarito
Los sponsors de Gimnasia, Sturzenegger y la privatización de los clubes
VIDEO.- Un infierno en La Plata: piquetes y más de 15 mil vecinos sin luz en plena ola de calor
Sigue la ola de calor y se esperan más lluvias: del sol al diluvio, La Plata vive en modo caribe
Derrame en Magdalena: la Justicia anuló el acuerdo con Shell
Acusaciones entre la comunidad LGBTIQ+ y Fátima Florez: suspenden su presentación en Mar del Plata
Fuerte respuesta de Moria Casán sobre las críticas tras la entrevista a la "China" Suárez
Un fisicoculturista, bajo investigación en La Plata: de qué lo acusan
Reglamentan la Ley de Emergencia Nacional en Discapacidad y crean nuevo régimen de pensiones
VIDEO.- El verano, el deterioro y otro balcón que pudo armar un drama
Pilates, gimnasia, voley y más actividades gratuitas en Los Hornos: días y horarios
La promesa de Boca que emigró al Nápoli por la patria potestad y recibirá un "castigo" de la AFA
Adjudicaron las obras para la nueva bajada de City Bell en la Autopista
El ex de Carolina Piparo estará frente a un tribunal oral en el mes de marzo
Se recalienta el verano con un clásico: varias casas desvalijadas
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos para hoy miércoles 4 de febrero 2026
"Gran Hermano: Generación Dorada", de que se trata la "Puerta Roja" que cambiará el reality
Mirtha Legrand en el Teatro Colón: noche de gala al ritmo de Astor Piazzola
Piden mejoras en las bicisendas y advierten por riesgos para ciclistas
Gonnet: qué se sabe del joven que cayó desde un puente peatonal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La protesta que terminó mal en la ruta 40/web
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, repudió los hechos de violencia registrados en la ruta 40 donde un vecino fue atacado a pedradas por un grupo de encapuchados que habían cortado esa vía, al cumplirse tres años del asesinato del joven Rafael Nahuel.
“La gobernadora Arabela Carreras repudió enérgicamente estos hechos violentos, sobre todo en momentos que está en funcionamiento una Mesa de Diálogo en la búsqueda de una salida pacífica al conflicto de ocupación de tierras en el lugar”, dijo un comunicado oficial de la gobernación rionegrina.
En ese marco, se precisó que Carreras “se comunicó en forma inmediata con las ministras de Seguridad, Sabina Frederic y de Justicia, Marcela Losardo, a los efectos de coordinar el accionar de las fuerzas de seguridad”.
Además se informó que la mandataria “dialogó con vecinos del lugar para brindar todo su apoyo y conocer los hechos de primera mano”.
Días atrás, Losardo y Frederic pusieron en marcha en Río Negro la Mesa Ejecutiva de Resolución de Conflictos, junto a la gobernadora Carreras, para analizar “la problemática de la ocupación de tierras en la zona andina por parte de comunidades mapuches”.
El objetivo de la mesa es desarrollar “un proceso de diálogo que permita la resolución del conflicto, especialmente el que involucra a la región de Villa Mascardi, manteniendo la paz social”.
LE PUEDE INTERESAR
Caen 2,3% ventas en los súper pero crecen 5% en mayoristas
LE PUEDE INTERESAR
Economía canjeó toda la deuda de noviembre y el 44% de la de diciembre
El miércoles, un grupo de mapuches y familiares de Rafael Nahuel realizaron un corte de manera pacífica en la ruta nacional 40 a la altura del barrio 29 de Septiembre, de Bariloche, mientras que otro grupo se manifestó de violentamente en Villa Mascardi, donde el vecino Diego Frutos fue atacado con piedras por un grupo de encapuchados.
Algunos periodistas se acercaron a la zona y también fueron agredidos, por lo que tuvieron que abandonar el lugar.
Frutos debió recibir atención medica, fue trasladado por una ambulancia custodiada por un móvil de la Policía de Río Negro al Hospital Ramón Carrillo, y se solicitó la intervención de la Justicia Federal a fin de lograr la liberación de la ruta.
Rafael Nahuel, integrante de la comunidad mapuche, fue asesinado de un balazo por la espalda en noviembre de 2017, tras un desalojo en esas tierras.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí