Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Por $194.000 millones

Economía canjeó toda la deuda de noviembre y el 44% de la de diciembre

Economía canjeó toda la deuda de noviembre y el 44% de la de diciembre
27 de Noviembre de 2020 | 03:46
Edición impresa

El Ministerio de Economía canjeó una parte de la deuda en moneda local que vencía en diciembre por $193.917 millones (equivalente al 44 por ciento del total) y despejó una parte del calendario financiero de fin de año.

Además, el equipo de Martín Guzmán consiguió $81.800 millones en la licitación de tres instrumentos (dos Letras atadas a la tasa de Pases pasivos y una que ajusta por CER) y cerró noviembre con un nanciamiento cercano a $ 19.000 millones.

“El próximo mes, en lugar de iniciar con vencimientos de $444.140 millones, los pagos a renovarsuman cerca de $250.220 millones”, detallaron en Economía.

“El 70 por ciento de los activos convertidos ($137.200 millones) ahora tendrán fecha de vencimiento en septiembre de 2022”, completaron. El valor nominal de lo que se canjeó al Bono que ajusta por CER (Boncer) es de $121.292 millomes.

Esta “conversión de títulos en el marco del Artículo 8° de la Ley 27.561” le permitirá al Tesoro reducir necesidades de nanciamiento en el último mes de 2020, según El Cronista.

Según informó Economía, en la operación de ayer se adjudicaron 81.800 millones de pesos en tres series de letras del Tesoro, con vencimiento en enero, marzo y mayo del próximo año, que fueron adquiridas con dinero efectivo.

Adicionalmente, se colocaron 58.175 millones de pesos en letras con vencimiento en mayo de 2021 y 121.292 millones de pesos en bonos del Tesoro con vencimiento en septiembre de 2022 que fueron adquiridos mediante otros títulos de deuda.

Los instrumentos que fueron admitidos para la operación de “conversión” fueron tres tipos de letras y un bono que vencían en diciembre próximo, según EFE.

En total, se admitieron títulos para ser convertidos por un valor total nominal de 166.178 millones de pesos.

La de ayer fue la quinta y última de las licitaciones programadas por el Ministerio de Economía para noviembre.

Economía realiza este tipo de operaciones para obtener financiación para hacer frente a sus vencimientos de deuda, pero también para captar la liquidez de pesos argentinos y descomprimir así la demanda de compra de dólares por parte de los inversores con fines de cobertura.

Asimismo, con el mecanismo de “conversión” de títulos alivia la carga de vencimientos inminentes.

Economía asegura haber logrado este año “significativos avances” hacia la normalización del mercado de deuda pública en moneda nacional.

Vencimientos
En diciembre, el Tesoro debe afrontar vencimientos de deuda por $448.000 millones. Ayer Economía colocó en el mercado local letras y bonos del Tesoro por $261.267 millones, instrumentos que en parte fueron suscritos con otros títulos de deuda que vencían el próximo mes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla