Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NO DESCANSA EN PAZ

Santiago Lara: la historia del supuesto hijo platense de Diego que pide exhumar el cuerpo del astro

El joven presentó a través de su abogado un escrito donde reclama que desentierren a Maradona para hacerle el ADN

Santiago Lara: la historia del supuesto hijo platense de Diego que pide exhumar el cuerpo del astro

Lara, en una de sus apariciones televisivas. No sería necesario exhumar a Diego

30 de Noviembre de 2020 | 03:41
Edición impresa

En la Ciudad, la historia de Santiago Lara es conocida, el supuesto hijo platense de Diego Maradona que este fin de semana reclamó la exhumación del cuerpo del astro para que se confirme su filiación (aunque, comentaron fuentes judiciales, sería innecesario), se enteró en 2014, con solo 13 años, que podría ser hijo de Diego y no de su padre, Marcelo Lara, por la tele; cuando confrontó a quien lo había criado, le explicó que su madre, Natalia Garat, le confesó antes de morir por un cáncer de pulmón fulminante que el hijo de la pareja no era hijo de Lara sino de Maradona, producto de una relación que comenzó cuando a ambos los presentó otro platense, Carlos Ferro Viera.

Desde entonces, e intentando proteger al todavía menor de edad Lara, la familia retomó los trámites que Garat había iniciado antes de su muerte, buscando confirmar que por la sangre de Santiago corre sangre maradoniana. El parecido, sobre todo de aquel joven Lara, con rulos que recuerdan a los días de Cebollita del Diez, parecía ser evidencia de la filiación.

Sin embargo, por cuestiones relacionadas a los tiempos de la Justicia, la causa no avanzaba. La familia comenzó a meter presión en los medios, y la movida coincidió con una apertura de Diego y su abogado, Matías Morla, a rever los casos que reclaman su paternidad, seis en total (cuatro en Cuba, Lara y Magalí Gil en Argentina). El año pasado Morla confirmaba que era posible que Lara fuera hijo del ex DT de Gimnasia.

Siguieron tiempos confusos: por un lado, la familia afirmaba que no podían notificar a Diego para que se realice el ADN porque no tenía domicilio conocido, y solía escabullirse; por el otro, fuentes cercanas a la anterior representación de los Lara le comentaba a EL DIA que Santiago y Marcelo tardaban en realizarse su propio examen de ADN, para confirmar que no son padre e hijo, trámite necesario para avanzar con el juicio por filiación con Maradona. Todo parecía frenado, y eso que de repente, por esas cosas de la vida, Maradona desembarcaba en la ciudad de Lara para entrenar al Lobo y parecía más accesible que nunca.

Pero la causa que parecía pasar al olvido se reactivó el fin de semana, cuando Lara, que ya es mayor de edad, presentó un escrito frente a la Justicia en el reclamo de filiación que se tramita en el Juzgado de Familia N° 7 de La Plata, solicitando que se designe un perito especialista en examen de tipicidad de ADN con el objetivo de establecer los porcentajes de compatibilidad con el astro. Es decir: que exhumen el cuerpo de Diego, recién enterrado, para conocer su identidad a través de una prueba de ADN.

En el escrito presentado por su abogado, José Núñez, solicitó que se proceda a estudiar los restos de manera “urgente”, lo que implicaría que los restos del Diez sean trasladados a la morgue de La Plata “para su conservación”.

“Hasta los últimos días antes de su muerte, que se tenía que sacar el respirador para hablar, mi madre le dijo a un grupo de abogados que yo era hijo de Diego. Quiero saber quién soy. No tengo pretensiones económicas”, aseguró el viernes Santiago, y cuando le preguntaron sobre el revuelo que generaría exhumar el cuerpo del Diez, lanzó: “Si no se hace, ¿quién me va a dar el ADN?”

Sin embargo, fuentes con acceso al expediente aseguraron que en la autopsia al cuerpo del ídolo se recolectó una muestra de ADN, recolectada por protocolo, y aunque ante repetidos reclamos puede resultar insuficiente, también se puede tomar el ADN de familiares. “Una exhumación siempre es el último recurso”, apuntó una voz judicial de peso en torno al caso. Esta historia continuará...

 

Los hijos reconocidos
Maradona tiene cinco hijos reconocidos: Dalma y Gianinna, sus hijas con Claudia, Diego Sinagra, su hijo de los días en Nápoles, Jana Maradona y Dieguito Fernando, fruto de su relación con Verónica Ojeda.
Los que reclaman
Dicen ser hijos de Diego seis personas más: cuatro en Cuba (tres, confirmados por Morla el año pasado), Santiago Lara y Magalí Gil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla