Euforia en los mercados: cayó el dólar y se hundió el riesgo país
Euforia en los mercados: cayó el dólar y se hundió el riesgo país
Milei confirmó que avanzará con las reformas tributaria y laboral
Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Clima caliente: se viene una Asamblea ultra crítica con la CD
Estudiantes universitarios: Cada cinco ingresos, apenas un graduado
Agenda judicial recargada: La Toretto, un futbolista y un entrenador
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Claves del fenómeno Milei y porque la confederación peronista no está en extinción
La Libertad Avanza dejó de ser minoría en Diputados y Senadores
Explotó la “bomba de frío” en la Ciudad y sacó las camperas del ropero
Avanza el programa de limpieza de fachadas, mobiliario y persianas
Puede faltar agua en un sector de Berisso por una obra de ABSA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El diplomático Luis María Kreckler/Télam
El Gobierno nacional desplazó este jueves, según trascendió en las últimas horas, al embajador argentino en China, Luis María Kreckler, a raíz del fracaso en las negociaciones para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, según aseguraron fuentes oficiales.
El decreto será publicado, de acuerdo a fuentes de la Casa Rosada, en las próximas horas en el Boletín Oficial al tiempo que advirtieron que será reemplazado por su segundo.
El embajador siempre fue -según publica Ambito FInanciero- “un buen vendedor” pero últimamente habría perdido el ritmo, aseguran las fuentes.
Kreckler, tuvo una carrera ascendente durante el kirchnerismo y volvió al servicio diplomático tras la llegada al poder del Frente de Todos.
Según trascendió, Kreckler habría decidido tomarse un descanso en la exclusiva isla de Hainan, justo cuando el Gobierno exigía acelerar las negociaciones para comprar 15 millones de dosis de la vacuna Sinopharm Group, que desarrolla el laboratorio Elea Phoenix.
Sin embargo, el embajador negó haber dejado Beijing para tomarse vacaciones en las playas de Hainan, y aseguró que estaba a disposición del Gobierno.
LE PUEDE INTERESAR
Vuelven a modificar partidas del Presupuesto
Una vez que se emita la orden desplazamiento, Kreckler tendrá 45 días para mudarse desde Beijing a Buenos Aires.
Cada vacuna china está cotizada en u$s20 y recién estaría disponible comercialmente para fines de marzo del año próximo.
La negociación de la vacuna china es protagonizada por el ministro de Salud Ginés González y las empresas asiáticas Sinopharm, Cansino Biologics y Sinovac. El diálogo estaría cortado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí