TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un mayor de la bonaerense visitaba a la madre por Navidad y fue asesinado en un asalto

Rubén Alejandro Rivas

Por Redacción

Ocurrió en San Justo, cuando fue sorprendido al subir a su auto, pero se identificó y resistió el ataque. Recibió 4 tiros

Un policía bonaerense fue asesinado de cuatro disparos por dos delincuentes que intentaron asaltarlo cuando salía de saludar a su madre por la Navidad, en San Justo.

El hecho ocurrió antenoche cerca de las 19 cuando el mayor Rubén Alejandro Rivas (46) se retiró de la casa de su madre, en el partido de La Matanza.

Fuentes policiales y judiciales señalaron que el policía -numerario en el traslado de detenidos en el Juzgado de Garantías 5 de La Matanza y en franco de servicio- se despedía de su madre, identificada como Nélida Dos Santos (62) y de una de sus hermanas a las que había ido a saludar por la Navidad.

Cuando estaba por ingresar a su auto, un Chevrolet Aveo negro, fue sorprendido por dos hombres armados quienes intentaron sustraerle el rodado.

Los investigadores precisaron que en ese momento, Rivas se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, pero fue atacado por los asaltantes, quienes le dispararon al menos cuatro veces.

Según un vocero judicial, Rivas disparó 12 veces hacia los delincuentes, pero cayó herido luego de que los asaltantes respondieran al ataque con cuatro tiros certeros; tres que impactaron en la zona del tórax y el restante en una de sus piernas.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon acompañados por al menos dos cómplices que los aguardaban a bordo de un Fiat Siena gris, indicaron las fuentes.

Según las primeras averiguaciones, los asaltantes se fugaron en dirección a la localidad de La Tablada por la calle José Ingenieros.

Al arribar efectivos del Comando de Patrullas Norte se constató que Rivas falleció en el lugar producto de las heridas recibidas y se estableció que por el enfrentamiento, la madre fue herida en la mano derecha.

Interviene en el caso el fiscal Federico Medone, de la UFI Temática de Homicidios La Matanza, quien ordenó la revisión de cámaras de seguridad de la zona.

En el lugar del hecho se incautaron al menos 20 vainas servidas que serán analizadas, confió una fuente vinculada a la investigación, que agregó que hasta el momento no pudieron determinar si alguno de los delincuentes fue herido de bala. El expediente fue caratulado como “homicidio” y se espera identificar a los asesinos y sus cómplices en las próximas, añadieron las fuentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD