Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un fiscal general de EE.UU podría renunciar por los tuits de Trump

Así lo aseguró el Washington Post

Un fiscal general de EE.UU podría renunciar por los tuits de Trump
19 de Febrero de 2020 | 22:38

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, se plantea dimitir a raíz de los tuits del presidente Donald Trump que lo critican por acusar a uno de sus colaboradores, que según confesó recientemente le hacen "imposible" desarrollar su trabajo, reveló hoy el influyente diario The Washington Post.

El Post informó que Barr ya habló con gente próxima a Trump acerca de sus planes, de acuerdo a tres funcionarios que conversaron con el periódico capitalino bajo condición de anonimato.

Estas fuentes también indicaron que Barr estaría comunicando su intención de renunciar al entorno de Trump con el objetivo de que el mandatario deje de hacer comentarios en Twitter sobre el Departamento de Justicia, reprodujo la agencia de noticias EFE.

Barr dijo la semana pasada en una entrevista con la cadena ABC que las críticas de Trump le están haciendo "imposible" realizar su trabajo y avisó que no va a dejarse "intimidar o influenciar por nadie".

Las declaraciones llegaron después de que Trump criticara el pedido de condena del Departamento de Justicia para Roger Stone, un estrecho ex colaborador suyo que fue declarado culpable de siete cargos por su implicación en la llamada trama rusa.

"No voy a dejarme intimidar o influenciar por nadie, ya sea el Congreso, el equipo editorial de un diario o el presidente", afirmó Barr.

"Las críticas de Trump me hacen imposible hacer mi trabajo y quiero asegurarle que los tribunales y los fiscales de mi departamento estamos haciendo nuestro trabajo con integridad", remarcó.

Los ataques de Trump en Twitter contra el Departamento de Justicia, que dirige Barr, por el caso Stone, provocaron la renuncia de los cuatro fiscales encargados de ese procedimiento.

Las declaraciones de Barr no han logrado por el momento que Trump deje de opinar sobre el Departamento de Justicia.

El maganate republicano respondió a su fiscal que como presidente tiene "derecho legal" a interferir en casos judiciales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla