mauricio occhiuto
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Once años de juicios por jurados; en La Plata se hicieron 37: avances y cuentas pendientes
Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Quién era Serena Andreatta, la joven argentina que murió tras el vuelco de un micro en Australia
Domingo fresco y con viento en La Plata: anticipan heladas para el arranque de la semana
La Plata, capital de las pensiones: un fenómeno que no pierde su vigencia
VIDEO. Los jóvenes platenses sí escriben: entre la voz propia y la literatura colectiva
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
“Rada”: el desafío de bucear en las complejidades de Willy Wonka
Lo que no se nombra, no se mide; y lo que no se mide, difícilmente se corrige
Más que Súper RIGI, hay que terminar con el cepo y crear el Súper IVA
El cierre de la semana fue muy complejo para el mundo y no tanto para la Argentina
Keynes 1.0: por qué la austeridad no siempre genera crecimiento
La muerte de Érica Valdez: su familia habla de un crimen en Berisso
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este domingo 17 de mayo en el diario EL DIA
Estudiantes: práctica especial para perfilar el equipo titular
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por el asesinato de Mauricio Occhiuto ya fue condenado un menor. Al joven lo mataron tras frustrar un robo en un obrador
mauricio occhiuto
El segundo juicio oral por el asesinato de Mauricio Occhiuto, ocurrido el 15 de diciembre de 2015 en los Hornos, se realizará con el sistema de juicio por jurado y tendrá sentado en el banquillo de los acusados a Ricardo Herrera Escobar, ya que en el primer debate oral un menor fue condenado a 9 años de cárcel por un Tribunal del fuero de responsabilidad penal juvenil.
Ochiutto era de Suárez y al terminar la secundaria se radicó en La Plata para estudiar ingeniería electrónica, pero también quería trabajar y ganar su plata. En 2015 lo tomaron como sereno en una obra en construcción de un jardín de infantes de 65, entre 152 y 153. donde quiso evitar un robo y al día siguien lo acribillaron de 4 tiros. Ocho meses duró la agonía, hasta que murió el 5 de agosto de 2016.
El hombre era hijo de un policía bonaerense, el teniente primero de la policía bonaerense Luis Ochiutto, quien tuvo un rol fundamental en la investigación ya que localizó a una testigo clave que al declarar ante la fiscal de menores Ana María Rubio contó cómo sucedieron los hechos y aportó datos para identificar a dos sospechosos. “Me lo mataron por tres bolsas de cemento”, lamentó el padre de la víctima en declaraciones a la prensa.
El caso ahora será ventilado por un jurado popular. La fiscal de Juicio Helena de la Cruz y la defensora oficial Gladys López ya mantuvieron varias audiencias preliminares al debate, para acordar la prueba a producir.
El juicio será ante uno de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata, actualmente integrado por los magistrados Carlos Bruni y Emir Caputo Tártara, ya que el tercer integrante, Germán Alegre, renunció en el 2018 y el cargo nunca fue cubierto.
Una vez que se defina la prueba que se debatirá, un juez de ese Tribunal será el encargado de iniciar el proceso de juicio por jurado, de 12 integrantes titulares y seis suplentes, que se seleccionan por sorteo con el padrón oficial de los ciudadanos habilitados para integrarlo.
LE PUEDE INTERESAR
Allanamientos por el abuso en una fiesta en General Conesa
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO: Mecheros "expertos" en farmacias atacan en comercios de la Región
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí