

facsímil de uno de los pagos por 16 mil millones de pesos que efectuó ayer la provincia
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Súper miércoles: tasas por las nubes, dólar en baja y la expectativa por el dato de la inflación
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Cuando José Sosa casi queda libre de Estudiantes: la desconocida historia previo a su debut en 2002
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Lilia Lemoine se la quiso picantear a Jorge Macri y tuvo que borrar el posteo: ¿qué pasó?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Maneja una cartera de 420 mil millones de dólares. Fue el más duro en la pulseada y el que forzó a Kicillof a pagar todo el vencimiento
facsímil de uno de los pagos por 16 mil millones de pesos que efectuó ayer la provincia
Es el fondo de inversión más grande de Estados Unidos y uno de los más importantes del mundo. Controla a nivel global una cartera de cerca de 420 mil millones de dólares básicamente con origen en fondos de pensión norteamericanos. Es decir, dinero de los jubilados estadounidenses. Y ayer se convirtió en el principal protagonista de la pulseada entre el gobierno bonaerense y los bonistas extranjeros. Fidelity Investments, de hecho, terminó inclinando la balanza en la negociación en contra de la Provincia y obligando a Axel Kicillof a pagar el total del vencimiento de 277 millones de dólares que pretendió, sin éxito, reprogramar a mayo.
Ayer, Kicillof admitió por primera vez que era Fidelity el fondo de inversión que venía trabando la negociación y el que finalmente terminó bloqueando la posibilidad de un acuerdo, al controlar más de un cuarto del total de los tenedores del BP2021. “Hubo en particular un fondo de inversión que dice tener el 25% o más. Este fondo no tuvo la misma actitud constructiva que el comité de acreedores y los otros tenedores del bono”, aseguró el gobernador bonaerense. Y explicó que ese fondo “pretendió negociar de otra manera distinta. En concreto, lo que ofrecía era cobrar todo pero en cuotas. Esto se llama posición bloqueadora”. Cuando se le consultó si ese fondo era Fidelity, respondió afirmativamente.
Fidelity Investments es una de las mayores empresas de gestión de inversiones del mundo. Fue creada por Edward C. Johnson II, en Boston, Massachusetts, en 1946. Actualmente es dirigido por la nieta del fundador, Abigail Johnson, quien se hizo cargo en 2014 tras suceder a su padre, Edward C. Johnson III. Básicamente, maneja inversiones de fondos de pensión. Por sector industrial, sus mayores exposiciones actuales están en los sectores de Tecnología (15%) y Finanzas (14%). Su mayor aumento de cinco años es en el sector de Tecnología. Por región geográfica, sus exposiciones actuales más grandes se encuentran en América del Norte (81,5%) y Europa Occidental (9,5%), según la agencia de noticias Bloomberg.
Si bien en los últimos días cobró trascendencia por la dura posición en la negociación con la Provincia, Fidelity tiene un nutrido historial en el manejo de activos argentinos. En 2005, negoció con el entonces secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, la reestructuración de los US$81.800 millones que estaban en default tras la crisis de 2001.
Para fines de esa década, la expectativa de la compañía con respecto a los títulos del país era positiva. “La Argentina es una de mis mejores opciones para el año próximo”, comentaba en 2009 el ejecutivo de Fidelity John Carlson, antes del segundo canje para salir del default.
En los últimos días, los representantes de la Provincia en la negociación por el BP21 concentraron todos los esfuerzos en el diálogo con Fidelity. Después de haber alcanzado el aval de una “abrumadora mayoría”, según dijeron, de los tenedores particulares de los bonos y de conseguir una respuesta positiva del principal comité de acreedores,
LE PUEDE INTERESAR
Los vencimientos que se vienen en la Provincia a lo largo de 2020
LE PUEDE INTERESAR
El gobierno nacional solo pudo canjear el 10% del Bono Dual
Ayer, voceros de la Gobernación explicaron que desde el principio notaron que Fidelity tenía una “actitud distinta” con respecto al resto de los otros tenedores.
“Dilataban las respuestas y nunca mostraron una actitud de cooperación como sí hubo en otros acreedores”, detallaron.
Con todo, por los menos en 2020 será la última negociación que deban mantener con este fondo. “Fidelity no controla más titularidad de bonos de la Provincia con vencimiento en 2020”, destacaron en Gobernación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí