Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las novedades de Universal se podrán alquilar vía web. Se suma a Disney, que lanzó “Frozen 2”. Los estrenos nacionales, por Cine.Ar
“El hombre invisible”, para alquilar desde el viernes, por 20 dólares
Las salas de cine cerraron en todo Estados Unidos y en varias partes del mundo, incluida Argentina, debido a la pandemia del coronavirus, apagando casi todas las más de 40.000 pantallas en un evento sin precedentes.
Las cadenas más grandes habían tratado de permanecer abiertas aún cuando Hollywood pospuso sus próximos planes de estrenos y las normas de distanciamiento social redujeron la capacidad recomendada de las salas. Sin embargo, finalmente cedieron a la evidencia, acataron lo establecido por los gobiernos y cerraron sus puertas.
Pero a no desesperar: dado el cierre de las salas en lo inmediato, algunos estudios tomaron medidas extraordinarias para llevar sus próximos o recientes estrenos a los hogares a través de las plataformas digitales de video. Universal Pictures dijo que colocará sus actuales y próximos estrenos para alquiler on demand, siendo el primer estudio importante que rompe la tradicional ventana de 90 días de exhibición en los cines.
El estudio dijo que colocará cintas que actualmente están en cartelera — “El hombre invisible”, “La cacería” y “Emma”, estas últimas dos todavía sin estreno en Argentina— a partir del viernes (al menos en Estados Unidos). También dijo que “Trolls World Tour”, uno de los estrenos más anticipados para abril, llegará simultáneamente a cines y servicios on demand. El alquiler por 48 horas costará 19,99 dólares.
La decisión de Universal podría verse como un momento crucial para Hollywood o como una anormalidad debido a las circunstancias extremas. Con pocas excepciones, los principales estudios han cuidado la ventana de exclusividad de 90 días aun cuando servicios digitales como Netflix y Amazon la han desafiado. Para los estudios, la taquilla sigue siendo el principal generador de ganancias. La semana pasada, La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos dijo que la boletería mundial sumó 42.200 millones de dólares el año pasado.
Y Universal, que está preparando su propio servicio de streaming, Peacock, pero su lanzamiento apenas está programado para el 15 de julio, no es el único estudio que escuchó los alaridos de los tuiteros en cuarentena y planea lanzar vía digital los estrenos que iban a salir en cine. El domingo, The Walt Disney Co. colocó “Frozen 2” en su servicio de streaming, Disney Plus: aunque esa película ya había completado la ventana de 90 días en la gran pantalla, su lanzamiento on demand estaba planeado para dentro de tres meses.
LE PUEDE INTERESAR
La web “profunda”: cómo ver cine gratis (de forma legal)
LE PUEDE INTERESAR
Increíble: Leto “no tenía ni idea” del COVID-19 por estar meditando
Y en Argentina, como ya fue anunciado, las películas nacionales que estaban en cartelera o que iban a estrenarse en estas semanas tendrán su lanzamiento a través de la plataforma Cine.Ar, con un costo de alquiler de 30 pesos (ver Pág.5).
Existe en estos tiempos de cuarentena una fuerte demanda por contenidos audiovisuales, y los estudios comienzan a percatarse de que lanzar estrenos en alquiler por internet puede recortar aunque sea parcialmente las pérdidas proyectadas por los cierres de cine, que alcanzarían los 20 mil millones de dólares: pérdidas que se deberían mayormente por los tickets no vendidos en los dos principales mercados del mundo, China y EE UU, pero que también tendrían un gran aporte de los gastos de marketing en cintas que no se estrenaron y las suspensiones de rodajes.
De todos modos, y aunque se esperan más anuncios del estilo, los próximos estrenos más grandes de Hollywood no están en camino a casa; sus estrenos han sido postergados hasta que reabran los cines. “Un lugar en silencio: parte II”, de Paramount Pictures, que iba a estrenarse el jueves, se sacó del calendario. “Mulan” de Disney y la cinta de James Bond “Sin tiempo para morir” fueron pospuestas. Universal postergó previamente la entrega más reciente de la serie “Rápidos y furiosos, “F9”, de finales de mayo a abril del próximo año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí