Caracas libera a un grupo de presos venezolanos y extranjeros
Caracas libera a un grupo de presos venezolanos y extranjeros
Adultos mayores internados, en abandono: sin visitas e incluso, hasta mueren solos
Invasión de barigüís: la mosca que muerde avanza en la Región
La Provincia rechazó el plan de Nación para privatizar hospitales
Nuevo paradigma: otro menor inimputable con una orden judicial de encierro
“El futuro es nuestro”: qué se sabe de la súper producción de Netflix que se rodará en La Plata
Todo sobre la nueva modalidad de estafa que circula por WhatsApp
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
Micros de la Región necesitan eficiencia, puntualidad y confort
Piden suspender la investigación que involucra al tesorero de la AFA
En el Gobierno creen que la reforma laboral va a salir, pero con cambios pedidos por la oposición
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
Gremios presionan para reabrir la negociación salarial en la Provincia
Suben los mercados a la espera del pago de un importante vencimiento
Dengue: habilitan la vacunación gratuita en los CAPS de la Ciudad
Punta Lara movilizada por la desaparición del carpincho “Poroto”
Los vehículos modelo 2014 y 2015 pasan a tributar en el municipio
Puede faltar agua en Ensenada por obras de empalme de cañerías
Convocatoria al 2º Festival de Cine Internacional Independiente de Villa Elisa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alcanza a monotributistas y trabajadores informales del “día a día”. Será por única vez en abril aunque se podría repetir si la cuarentena continúa. También lo podrán cobrar las empleadas domésticas. Compatible con la AUH
Los ministros Moroni (Trabajo) y Guzmán (Economía) ayer durante el anuncio de la medida / Télam
El Gobierno anunció la entrega de $ 10.000 por única vez en abril a 3,6 millones de familias cuyos ingresos dependen de un trabajador informal, empleada doméstica o monotributista de las categorías A y B, en el marco de las medidas implementadas para proteger a los sectores más vulnerables de los efectos económicos del coronavirus.
La decisión fue transmitida ayer por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, durante una conferencia de prensa realizada en la Quinta de Olivos.
“Lo que estamos haciendo es asegurarnos que todas las personas que viven en Argentina quedan protegidas en esta situación de crisis”, dijo Guzmán. Para ese fin, el Gobierno dispuso “la creación de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los trabajadores independientes en informalidad o monotributistas un pago único de $10.000 en abril, que podría repetirse, si las circunstancias lo ameritan”, dijo el titular de Economía.
El IFE también comprenderá a todas las empleadas domésticas que se encuentren trabajando en situación formal o informal, además de ser compatible con quienes perciben la AUH, confirmaron a Télam fuentes del Ministerio de Trabajo.
El principal objetivo del IFE es “minimizar la circulación para preservar la salud de los argentinos y enlentecer la propagación del COVID-19, lo que implica un impacto para la economía y en especial para los sectores más vulnerables debido a que para muchas personas significa no poder trabajar y por lo tanto no tener ingresos”, enfatizaron los funcionarios.
Moroni explicó que los beneficiarios “no debe poseer otro ingreso, ni ser jubilado ni pensionado, ni tener un patrimonio importante”
LE PUEDE INTERESAR
Los intendentes preocupados por el abastecimiento y la seguridad en la cuarentena
LE PUEDE INTERESAR
Sigue el impacto en los mercados y el riesgo país superó los 4.500 puntos
“No debe tener renta financiera. Deben ser argentinos de 18 a 65 años, nativos o por opción, o con más de dos años de residencia, y es compatible con la AUH”, dijo.
Adelantó que el Gobierno dispondrá la página web de la Anses “donde tendrán que inscribirse” los interesados en acceder a este beneficio en los próximos días.
Allí deberán informar si tienen cuenta bancaria para que se le deposité la ayuda económica y el pago estaría disponible en un plazo no mayor a 15 días, aproximadamente a mediados de abril.
En el tramo inicial de su exposición, Guzmán dijo, citando al presidente Alberto Fernández- que “la prioridad número uno es la salud, y por eso hay que reducir al máximo la circulación de bienes y de gente, y la consecuencia (de esas restricciones) es que la economía se reciente y afecta a gran cantidad de gente”.
El titular de Economía explicó que ante esta pandemia “en el mundo se siguen tres esquemas: proteger al trabajo, extender seguros de desempleo, y girar dinero”
“Argentina puede ser el único país que esté llevando adelante estas tres medidas”.
Moroni adelantó que en los próximos días “van a ir saliendo las reglamentaciones necesarias”, para aplicar la norma ya que “esperamos que en los primeros días de abril esté habilitado el sistema para inscribirse”.
Sobre qué pasará con los pequeños comerciantes y empresarios con pocos empleados a cargo, como así también para los autónomos, el ministro de Trabajo aseguró que “la semana que viene se va a anunciar otro programa para pequeñas empresas que quedaron afectadas por la cuarentena. Alcanzará a pequeños empleadores que tendrá asistencia también del Estado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí