Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |BENEFICIO PARA LOS SECTORES MÁS AFECTADOS POR EL “PARATE”

Quiénes cobran el bono de $10 mil anunciado por el Gobierno

Alcanza a monotributistas y trabajadores informales del “día a día”. Será por única vez en abril aunque se podría repetir si la cuarentena continúa. También lo podrán cobrar las empleadas domésticas. Compatible con la AUH

Quiénes cobran el bono de $10 mil anunciado por el Gobierno

Los ministros Moroni (Trabajo) y Guzmán (Economía) ayer durante el anuncio de la medida / Télam

24 de Marzo de 2020 | 02:57
Edición impresa

El Gobierno anunció la entrega de $ 10.000 por única vez en abril a 3,6 millones de familias cuyos ingresos dependen de un trabajador informal, empleada doméstica o monotributista de las categorías A y B, en el marco de las medidas implementadas para proteger a los sectores más vulnerables de los efectos económicos del coronavirus.

La decisión fue transmitida ayer por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, durante una conferencia de prensa realizada en la Quinta de Olivos.

“Lo que estamos haciendo es asegurarnos que todas las personas que viven en Argentina quedan protegidas en esta situación de crisis”, dijo Guzmán. Para ese fin, el Gobierno dispuso “la creación de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los trabajadores independientes en informalidad o monotributistas un pago único de $10.000 en abril, que podría repetirse, si las circunstancias lo ameritan”, dijo el titular de Economía.

El IFE también comprenderá a todas las empleadas domésticas que se encuentren trabajando en situación formal o informal, además de ser compatible con quienes perciben la AUH, confirmaron a Télam fuentes del Ministerio de Trabajo.

El principal objetivo del IFE es “minimizar la circulación para preservar la salud de los argentinos y enlentecer la propagación del COVID-19, lo que implica un impacto para la economía y en especial para los sectores más vulnerables debido a que para muchas personas significa no poder trabajar y por lo tanto no tener ingresos”, enfatizaron los funcionarios.

Moroni explicó que los beneficiarios “no debe poseer otro ingreso, ni ser jubilado ni pensionado, ni tener un patrimonio importante”

“No debe tener renta financiera. Deben ser argentinos de 18 a 65 años, nativos o por opción, o con más de dos años de residencia, y es compatible con la AUH”, dijo.

Adelantó que el Gobierno dispondrá la página web de la Anses “donde tendrán que inscribirse” los interesados en acceder a este beneficio en los próximos días.

Allí deberán informar si tienen cuenta bancaria para que se le deposité la ayuda económica y el pago estaría disponible en un plazo no mayor a 15 días, aproximadamente a mediados de abril.

En el tramo inicial de su exposición, Guzmán dijo, citando al presidente Alberto Fernández- que “la prioridad número uno es la salud, y por eso hay que reducir al máximo la circulación de bienes y de gente, y la consecuencia (de esas restricciones) es que la economía se reciente y afecta a gran cantidad de gente”.

El titular de Economía explicó que ante esta pandemia “en el mundo se siguen tres esquemas: proteger al trabajo, extender seguros de desempleo, y girar dinero”

“Argentina puede ser el único país que esté llevando adelante estas tres medidas”.

Moroni adelantó que en los próximos días “van a ir saliendo las reglamentaciones necesarias”, para aplicar la norma ya que “esperamos que en los primeros días de abril esté habilitado el sistema para inscribirse”.

¿Y LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES?

Sobre qué pasará con los pequeños comerciantes y empresarios con pocos empleados a cargo, como así también para los autónomos, el ministro de Trabajo aseguró que “la semana que viene se va a anunciar otro programa para pequeñas empresas que quedaron afectadas por la cuarentena. Alcanzará a pequeños empleadores que tendrá asistencia también del Estado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla