Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Coronavirus: comienzan a suspender cirugías programadas y a liberar "camas críticas"

Es para "fortalecer los servicios de salud en el momento que se dé un aumento de la demanda", dijo la secretaria de Acceso a la Saud, Carla Vizzotti

Coronavirus: comienzan a suspender cirugías programadas y a liberar "camas críticas"
26 de Marzo de 2020 | 11:11

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que desde el Gobierno nacional ya están trabajando en la suspensión de cirugías programadas para preparar al sistema sanitario para cuando comience a subir al curva de casos de coronavirus en el país.

En la habitual conferencia de prensa que brinda todos los días con un informe de situación, Vizzotti señaló que "el ministro de Salud ha hablado con los ministros de Salud provinciales, la seguridad social y el sector privado para trabajar en empezar a reprogramar el funcionamiento de los servicios de salud para estar listos ante un eventual aumento de consultas".

"Es decir, suspender cirugías programadas, liberar camas críticas, trabajar con esa mirada desde ahora para fortalecer los servicios de salud en el momento que se dé un aumento de la demanda", agregó Vizzotti.

Además, se señaló que ya se inició la descentralización de las pruebas de coronavirus en 8 jurisdicciones y a los hospitales nacionales, y adelantó que desde el ministerio de Salud se trabaja "para tener kits de diagnóstico serológico rápido" que sirven para definir "si hay personas que tuvieron contacto con el virus aunque hayan tenido poco síntomas".

Asimismo, se explicó que aunque la prueba para definir las altas de los pacientes sigue siendo la técnica de laboratorio conocida como PCR, se está trabajando para adquirir kits rápidos para detectar casos que hayan estado en contacto con el virus y no hayan presentado síntomas o hayan sido menores.

"La prueba recomendada para el diagnóstico y el seguimiento de los casos, para definir las altas y estar seguros que estos pacientes dejan de transmitir el virus es la técnica de PCR. Estamos trabajando para tener kits de diagnóstico serológico rápido que tienen un rol particular en los estudios de base poblacional para definir si hay personas que tuvieron contacto con el virus aunque tuvieron poco síntomas", señaló.

En otro orden, Vizzotti informó que el Ministerio busca tener mayor "equipamiento para los hospitales, desde respiradores hasta protección personal para el equipo de Salud" y, además "fortalecer el recurso humano" que estará al frente de la emergencia.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que hasta ayer eran 502 los casos confirmados, con 8 fallecidos y uno en investigación.

"El 59% de los casos son varones, la media de edad 43 años y el 49,8 por ciento está relacionado con viajes. Hemos empezado a detectar transmisión comunitaria en el Area Metropolitana de Buenos Aires, en Chaco y se mantiene la transmisión en conglomerado en Tierra del Fuego", informó el funcionario.

Además dijo que son 18 las provincias con casos confirmados, hay 22 internados en terapia intensiva, 72 pacientes fueron dados de alta y 1946 test dieron negativo.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla