Fuerte caída de los viajes en micros y menos uso de la SUBE en la Región
Fuerte caída de los viajes en micros y menos uso de la SUBE en la Región
Una escopeta escondida, disparos y muerte: el drama en la escuela donde un alumno asesinó a otro
Pliegos de jueces: un hijo de Rosatti y candidatos para vacantes en La Plata
Quién es Gustavo Marín, el nuevo decano electo de Medicina tras los “faltazos” del oficialismo
Adorni, en la mira: un préstamo no bancario y una casa por US$230 mil
Avanza un "bloqueo atmosférico" que traerá varios días inestables en La Plata
Último examen de la Selección, que recibe a Zambia: formaciones, hora y TV
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Renunciá”: las redes arden contra Franchín por su opinión sobre el tiroteo en Santa Fe
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados: de cuánto será el aumento en abril
Quieren que grandes intervenciones en espacios públicos pasen por el Concejo
Sigue el paro en facultades y colegios de la UNLP: alta adhesión en el primer día de huelga docente
Los números de la suerte del martes 31 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Kicillof defendió la estatización de YPF y volvió a criticar a Milei
La Corte se mostró unida al presentar los cambios para la selección de jueces
Murió Carmen Roqueta, la jueza que condenó a Videla por robo de bebés
Un juez suspende parte de la reforma laboral, a pedido de la CGT
Vacunación y chequeos gratuitos: barrio por barrio, las jornadas de acceso a la salud en La Plata
Mejoras en escuelas de La Plata alcanzan a más de 1.400 estudiantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No hubo definición sobre la extensión de la cuarentena. Alberto Fernández confirmó, no obstante, que se mantendrá la suspensión del ciclo lectivo pero no dio más detalles. Reclamo de fondos al G20
Aunque advirtió que habrá “un proceso de aceleración del contagio” del coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández eludió anoche definir si el Gobierno extenderá la cuarentena general que rige hasta el 31 de marzo. No obstante, afirmó que la suspensión del ciclo lectivo se mantendrá más allá de esa fecha. “Eso puede esperar”, dijo el jefe de Estado.
Pese a que no confirmó la extensión de la cuarentena, el Presidente pasó ayer parte de la jornada en conversaciones políticas con gobernadores, intendentes, funcionarios y especialistas para llegar a un consenso sobre la medida, que implicaría agregar otras dos semanas al aislamiento general que dispuso por decreto, hasta después de las Pascuas, pudo saber EL DIA.
“Podemos discutir si la cuarentena tiene que durar unos días más o menos. Pero los argentinos nos unimos cuando las crisis nos atacan”, remarcó Alberto F. en una entrevista que ofreció a la TV Pública. Desde la quinta de Olivos, donde cumple la cuarentena, aseguró que el Gobierno se está “moviendo a gran velocidad” para acondicionar el sistema sanitario.
“Va a haber un proceso de aceleración del contagio, en el orden de los 80 casos diarios. Va a seguir pasando, pero la relación entre los infectados y las muertes sigue siendo baja, eso nos tiene que tranquilizar”, sostuvo, luego de que le confirmaran que el último parte oficial elevó la cantidad de víctimas fatales del virus Covid-19 a 12 personas en distintos puntos del país.
En ese contexto, dijo que espera a ver “cómo evoluciona estos días” la curva de contagios, antes de definir la extensión de la cuarentena. “Eso un problema porque paraliza la economía, pero antes que nada necesitamos preservar la salud de la gente”, aseguró. “No quieran saber lo que me duele ver que hubo otras muertes”, enfatizó durante el reportaje televisivo.
En lo que el jefe de Estado no se mostró esquivo, fue en anticipar que el ciclo lectivo permanecerá suspendido luego del 31 de marzo. “Eso puede esperar”, sostuvo y explicó: “Si hay algo que no me urge es el inicio de clases. No tiene sentido subir a un chico o a un adolescente a un colectivo para que se termine infectando. Veremos qué hacemos, si agregamos luego días de clase”, señaló.
“Estamos en una situación muy crítica; a todos nos duele lo que estamos viviendo”, afirmó el Presidente y ponderó que se está realizando una “tarea mancomunada” con la dirigencia del oficialismo y la oposición. Destacó especialmente al alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, al gobernador Axel Kicillof y a los intendentes del Gran Buenos Aires.
“Con Axel todos los días nos quieren hacer pelear. Es un hombre de una inteligencia tan singular, nos entendemos muy bien. Trabajo a gusto con él”, aseguró. Por otra parte, tras una charla telefónica con la vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo que hay “países que están bloqueados, como Venezuela y Cuba”, a pesar de que la pandemia requiere colaboración internacional.
El Presidente aseguró además que escuchó a líderes europeos pedir “que se cuide a África” y dijo que “eso está muy bien”, pero alertó que “Sudamérica también está siendo afectada”. En ese marco, afirmó que le parecía una buena iniciativa que los países “dejen de pagar intereses de la deuda” externa mientras se prolonguen los efectos económicos del Covid-19.
“Hay que formalizar un gran fondo que vaya en auxilio de quienes más lo necesitan. Esa fue mi demanda en el G20”, explicó. También en el plano económico, reconoció el impacto negativo de la cuarentena, aseguró que habrá medidas para mitigarlo –como el congelamiento de alquileres y desalojos- y dijo que será “inflexible con los especuladores que aumentan precios”.
El presidente Alberto Fernández participó ayer en un conferencia virtual del G20/télam
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí