
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Chispazos, fuego y explosiones: un barrio de La Plata sin luz por problemas con un transformador
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Un ex jugador de Gimnasia protagonizará la nueva serie de Disney+: de quién se trata
Internaron de urgencia a Pepe Cibrián: crece la preocupación por su salud
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Becas, reglamento y más: uno por uno, los cambios que ya rigen para las residencias médicas
Llegó la ola polar y subió la leña: entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A contramano de las recomendaciones de médicos especialistas y en medio de la aparición de los primeros casos de Covid-19 en Argentina, productos como “barbijo prevención coronavirus”, “ozonizador de aire eliminador de coronavirus” y “vitaminas para prevenir coronavirus” comenzaron a multiplicarse en las plataformas de venta online.
A menos de una semana de que se conociera el primer caso positivo en el país y mientras desde la página del Ministerio de Salud sólo se recomienda el uso de barbijos para “personas con síntomas de infección respiratoria” o “personal de la salud que atiende a personas con síntomas respiratorios”, crecieron las ofertas en diferentes sitios web.
Un vocero de Mercado Libre señaló al respecto que “las publicaciones de barbijos o elementos afines que garanticen prevenir, aliviar o curar el coronavirus son contrarias a nuestros términos y condiciones, por cuanto confluyen a diseminar información de engañosa no avalada por la Organización Mundial de la Salud y crean una sensación de urgencia”.
Sin embargo, basta colocar “coronavirus” en el buscador de Mercado Libre para encontrar más de diez páginas con ofertas de productos como “barbijo prevención coronavirus”; “vitaminas que previenen el coronavirus” y “ozonizador de aire que previene el coronavirus”.
“No hay ningún medicamento específico aprobado para el tratamiento del coronavirus y todo lo que se estudia actualmente está en fase experimental”, explicó Daniel Stecher, jefe de Infectología del Hospital de Clínicas, par quien “todo lo demás es mentira, fantasía, engaño y negocio”.
En relación a la oferta de barbijos, en línea con las sugerencias del Ministerio de Salud, Stecher reiteró que “sólo se utilizan para el contacto con personas infectadas (o con sospecha de infección)” y remarcó que “las personas que caminan por la calle no deberían usarlos porque no sirven para nada”.
LE PUEDE INTERESAR
Seis nuevos casos de coronavirus en Argentina: uno es en Provincia y suman ocho en el país
LE PUEDE INTERESAR
Detectan más casos de sarampión en territorio bonaerense
En ese sentido, desde Mercado Libre señalaron que, “comprometidos a ofrecer un sitio seguro para todos los usuarios”, se encuentran “trabajando sobre este tema en medidas que impactarán en la mayor brevedad”.
Por eso, indicaron que las políticas a adoptar implicarán, entre otras, la “moderación de publicaciones en el sitio y recomendación a los vendedores de no continuar publicando productos con referencia al coronavirus en el futuro, para evitar penalidades”.
“No hay todavía ningún tratamiento aprobado. Todo lo demás es fantasía, engaño y negocio”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí