Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS LA POSTERGACIÓN

“Los costos adicionales van a ser muy importantes”

“Los costos adicionales van a ser muy importantes”

Toshiro Muto

1 de Abril de 2020 | 01:32
Edición impresa

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio va a engendrar “costos muy importantes”, admitieron en su momento los organizadores, quienes luego crearon un grupo de trabajo encargado de administrar las consecuencias de esta decisión histórica debido al coronavirus.

La postergación del 2020 al 2021, representa un desafío logístico mayor para los organizadores, cuando las nuevas fechas del mayor evento deportivo del planeta no han sido fijadas todavía.

“Debemos asegurarnos que los problemas a los que nos enfrentamos pueden ser solucionados, uno por uno”, explicó el director general del comité de organización de Tokio-2020, Toshiro Muto, prometiendo decisiones “tan pronto como sea posible”.

“Pensamos que los costos adicionales generados (por el aplazamiento) van a ser muy importantes”, añadió, sin ofrecer una estimación en cifras.

Según el diario económico japonés Nikkei, el aplazamiento podría costar 300.000 millones de yenes (unos 2.500 millones de euros, alrededor de 2.700 millones de dólares), incluyendo los gastos de alquiler de los sitios, la modificación de las reservas hoteleras y el empleo prolongado del personal de la organización y de agentes de seguridad, entre otros.

Estos costos extraordinarios podrían evolucionar en función de las negociaciones a venir entre los diferentes actores del evento, en particular por el lado del comité de organización japonés, la ciudad de Tokio, el Estado japonés y el Comité Olímpico Internacional (COI), precisó el Nikkei, citando fuentes próximas al caso.

En diciembre de 2019, los organizadores habían evaluado el costo total de los Juegos de Tokio en 1,35 billones de yenes (11.500 millones de euros, 12.450 millones de dólares) para la parte japonesa.

“Pienso que debemos revisar ciertas ambiciones a la baja”, previno Muto. “A veces hay que aceptar revisar los planes”, destacó.

El presidente del comité de organización, Yoshiro Mori, recordó por su parte que nunca hasta ahora los Juegos Olímpicos habían sido aplazados en tiempos de paz.

Tokio 2020 “hará frente a dificultades que nadie ha encontrado hasta ahora en la historia. Estoy seguro de que nuestro personal sabrá afrontarlas”, pero será una “tarea muy difícil”, sentenció el propio Mori.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla