
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Elecciones en Formosa: cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados a las 23
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
En la plaza informal, la cotización del dólar sigue e camino ascendente. Ayer el llamado “blue” o informal se disparó casi siete pesos, y pasó a venderse hasta 96 pesos aunque está claro que no tiene precio de referencia sin “arbolitos” y “cuevas” cerradas por la cuarenta. De todos modos, algunos que fue ofrecido hasta 100 pesos.
El crecimiento de éste dólar informal se produjo después de que en los días pasados - y ayer también- aumentase el valor de los “financieros”, que son los usan inversores más sofisticados.
Son los denominados dólar “contado con liquidación” -CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos, en dólares, en Wall Street- y “dólar bolsa” o “dólar MEP” -que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares-.
“Aunque con mayor calma que en las últimas vertiginosas ruedas, las brechas continuaron en ascenso hasta alrededor del 65 por ciento, y así es que el dólar MEP y CCL tocaron los 110 pesos, toda vez que crecen las preocupaciones por las implicancias económicas de la acelerada expansión monetaria”, apuntó el economista Gustavo Ber.
El dólar oficial cerró en un promedio de 67,60 pesos para la venta al público, con una suba de siete centavos respecto del martes, en tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcó un avance de 3,9 por ciento, en $110,90.
El dólar MEP también operó en alza, en esta caso de 2,1 por ciento, en $108,51 por unidad, situación que los especialistas siguen atribuyendo la fuerte expansión de la base monetaria, la baja de tasa de interés y la incertidumbre por la oferta de canje de deuda externa que presentará el gobierno nacional.
LE PUEDE INTERESAR
La jefa del FMI comparó a Argentina con un enfermo de coronavirus
En el segmento mayorista la divisa avanzó 11 centavos y finalizó en 65,62 pesos. Y el dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 87,88.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la oferta privada se hizo presente en el segundo tramo del día y volvió a permitir que el Banco Central hiciera compras en el mercado.
En sentido contrario, Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, indicó que en la rueda de ayer el BCRA tuvo que vender “unos 15 millones” para abastecer una demanda, que esta vez excedió a la oferta.
Por su parte, el ascenso de la Bolsa argentina va “a contramano esta vez del malhumor externo y las preocupaciones locales”, mientras Wall Street afrontó un peor día, indicó en su informe diario Ber.
Entre las líderes, cerraron al alza y con subidas destacadas Banco Macro (8,61 por ciento), Grupo Financiero Galicia (7,46 por ciento), Grupo Supervielle (6,96 por ciento) y BBVA Argentina (6,14 por ciento).
Consultado por la rueda de ayer, Joaquín Candia, analista de Rava Bursátil, explicó que si bien el segmento de renta variable local finalizó en verde, estos aumentos no se debieron a una mejora en las condiciones del país “sino a un aumento del (dólar) CCL que hizo que las acciones locales se arbitren con los ADR”.
Los bonos argentinos cayeron un promedio del 1 por ciento a la espera de la presentación de la oferta de reestructuración, según Ber.
A su vez, los títulos públicos de Argentina registraron hoy mejoras promedio del 0,5 por ciento para sus cotizaciones en dólares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí