
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo al referirse a la situación social y económica en medio del coronavirus
Télam
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró hoy "evidente" que está "aumentando la pobreza" en medio de la crisis provocada por el coronavirus.
"Es difícil hacer estimaciones en este momento, pero es evidente que está aumentando la pobreza", declaró Arroyo y argumentó que eso ocurre porque la pandemia hizo que aumentara "el costo de los alimentos" y que "bajaran" los ingresos.
Arroyo se pronunció así durante una entrevista con Radio 10, al responder sobre las estimaciones del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) en cuanto a que la pobreza podría llegar al 45% en el próximo relevamiento.
Con todo, Arroyo destacó que su cartera haya decidido modificar el sistema de compras y esa medida permita que "ahora el Estado compre a precios máximos mayoristas", o a menor valor.
"Se está cambiando un sistema que funciona hace 20 años", insistió y detalló que en las convocatorias a licitaciones "ya no se invita a algunos, sino directamente a todos" mediante un listado abierto y publicado en la web.
El ministro también hizo un repaso de los temas abordados durante la reunión del jueves pasado que compartió con el presidente Alberto Fernández y las organizaciones sociales en la residencia de Olivos.
LE PUEDE INTERESAR
La Provincia decide si permite salidas recreativas en la nueva cuarentena
LE PUEDE INTERESAR
“¡Listo! Salió el fallo de la Corte, el Congreso ya puede sesionar”
Recordó que el próximo miércoles se pagará "un refuerzo de un mes adicional a la tarjeta alimentaria", que significarán 4.000 pesos para madres con un hijo y 6000 pesos para aquellas que tengan más de uno".
Además, en otro orden, insistió en la necesidad de controlar la violencia de género en los barrios afectados por el hacinamiento -en medio del aislamiento obligatorio- y de abrir posibilidades de trabajo local.
"Tenemos que crear las propias changas en el barrio y no que vayan a la rotonda a esperar el trabajo del día como sucedía habitualmente", graficó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí