Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencias de los mercados financieros

El Ministerio de Economía captó este miércoles deuda en el mercado local por $33.080 millones mediante la licitación de LETES

Tendencias de los mercados financieros
5 de Abril de 2020 | 04:45
Edición impresa

El Ministerio de Economía captó este miércoles deuda en el mercado local por $33.080 millones mediante la licitación de LETES, lo cual le permite postergar vencimientos para julio y diciembre próximo en medio de la pandemia. En la licitación adjudicó $4.080 millones con una LETE a descuento, con vencimiento el 1 de julio, a un precio de corte de $ 930,36 por cada $ 1.000, lo que representa una TNA del 30,70 por ciento y una TIREA de 34,45 por ciento. También adjudicó otros $29.000 millones a una letra ajustada por CER a descuento, con vencimiento el 4 de diciembre próximo a un precio de $ 988,42 por cada $ 1.000, que representa una TNA de 1,75 por ciento y una TIREA de 1,76 por ciento.

En el contexto financiero internacional, el Gobierno aceptará la ayuda del FMI para cubrir las necesidades generadas por el coronavirus. La ayuda sería entre los 3.000 y 3.500 millones de dólares, los que se destinarían para tomar futuras decisiones económicas de sostenimiento de la economía real; como el apoyo a la obra pública y la asistencia a las provincias. Que no será dinero para pagar vencimientos de deuda; los que dependen de Alberto Fernández y las órdenes que les dé al BCRA, de utilizar o no las reservas. En este marco, la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva, necesitaba del apoyo del G-20, lo que fue habilitado ayer durante una teleconferencia mundial. Ahora sólo resta que Georgieva habilite el board del Fondo, para luego comenzar a diseñar el plan de otorgamiento del dinero según el porcentaje de acciones que cada país tenga en el FMI por integrarlo.

Por otra parte, el Banco Mundial aprobó un préstamo de emergencia por U$S35 millones a la Argentina para fortalecer el sistema de salud, la compra de insumos y equipos médicos para combatir pandemia de coronavirus. El organismo multilateral informó que el financiamiento forma parte de un paquete de hasta U$S14.000 millones de apoyo inmediato para los países que deben hacer frente a los impactos sanitarios y económicos de la pandemia.

Mientras tanto, en el plano financiero privado externo, varios acreedores de bonos rechazaron la propuesta de Guzmán sobre la deuda y sugirieron postergar pagos por seis meses hasta que se resuelva la crisis de la pandemia. Desde Estados Unidos, la reacción a la propuesta que difundió el martes Martín Guzmán, fue contundentemente negativa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla