Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EE UU, sacudido por el coronavirus, incrementa su paquete de ayudas económicas para distintos sectores

Mejora la situación en Italia y empeora en el Reino Unido

Mientras en el primer país disminuye la cantidad de muertes y de casos, en el segundo se potencia el drama con casi mil decesos en un día y un avance galopante de los infectados

Mejora la situación en Italia y empeora en el Reino Unido

Londres, desolado en medio de la pandemia. El virus, sin control / ap

9 de Abril de 2020 | 01:29
Edición impresa

El Reino Unido ve horrorizado cómo en dos jornadas se aceleró el incremento diario de muertes por coronavirus, al constatar casi mil fallecimientos en 24 horas, mientras Italia aprecia, por el contrario, una mejora paulatina de la situación. Mientras, más de 1.500.000 personas ya contrajeron el coronavirus y más de 87.000 murieron en el mundo.

Gran Bretaña

Los 938 nuevos decesos en hospitales por el COVID-19 comunicados en las últimas horas suponen un récord en el Reino Unido, donde los fallecidos alcanzan ya los 7.097 en un país que vive dos jornadas terribles pues, tras informarse el lunes de 439 defunciones, la cifra se elevó el martes hasta 786 y ahora a casi mil muertes.

Mientras, los casos confirmados avanzaron en veinticuatro horas en 5.492, hasta situarse en 60.733, según el Ministerio de Salud.

Entre los enfermos está el propio primer ministro británico, Boris Johnson, quien “sigue en cuidados intensivos en un hospital de Londres, responde al tratamiento de COVID-19 y su estado mejora”.

Italia

En contraste, en Italia se mantiene la tendencia de los últimos días de reducción de fallecimientos al día (542 más en las últimas veinticuatro horas, hasta un total de 17.669), al igual que de contagios y hospitalizados.

Desde la detección del virus el 20 de febrero, los casos totales en Italia son 139.422 (3.836 más en un día) y en la actualidad hay más de 95.000 enfermos y casi 26.500 curados.

Aunque se alerta que no se debe bajar la guardia, la mejora de la situación lleva al Gobierno italiano a estudiar cuándo y cómo pasar a la “fase 2”, la vuelta gradual y muy lenta a la vida normal tras el confinamiento de varias semanas.

ESPAÑA

En España se mantiene el repunte de casos y muertes por coronavirus, con 757 fallecidos y 6.180 nuevos contagios en las últimas veinticuatro horas, hasta un total de 14.500 muertes y 146.690 casos (la segunda mayor cifra de positivos en el mundo tras Estados Unidos).

El Gobierno intenta determinar el número exacto de muertes ante la posibilidad de que sean muchas más, al contabilizarse de manera oficial los decesos por coronavirus confirmados y quedar fuera de las estadísticas los fallecidos, en sus domicilios o residencias de ancianos, a quienes no se han realizado pruebas.

Estados Unidos

En Estados Unidos, el Congreso estudia un paquete de ayuda adicional que podría ser de unos 500.000 millones de dólares para contener el impacto económico del coronavirus, con más fondos para las pequeñas y medianas empresas y para los gobiernos locales y estatales, días después de que pusiera en marcha el plan de estímulo fiscal de 2 billones de dólares.

Este plan de estímulo, el mayor de la historia de EE UU, incluye la ampliación de la cobertura por desempleo, la transferencia directa de efectivo a los hogares y fondos multimillonarios para subsidiar a las pequeñas y medianas empresas. Y es que EE UU es actualmente el principal foco de la pandemia, en especial el estado de Nueva York.

El estado de Nueva York anunció un nuevo récord diario de muertes por COVID-19, con 779 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a más de 6.200, pero las autoridades aseguraron que la curva de la enfermedad ya se está aplanando gracias a las medidas tomadas. En todo el país, la cifra de fallecidos supera los 14.000.

RUSIA

Mientras la ciudad china de Wuhan, cuna mundial de la pandemia, recupera su libertad tras once semanas enclaustrada, muchos países, como Rusia, estudian y aprueban ayudas ante la crisis del coronavirus.

“Vamos apoyar a los sectores de la economía afectados por la crisis, el mercado laboral y el sistema sanitario”, aseguró el presidente ruso, Vladímir Putin, quien anunció una subida salarial para los trabajadores sanitarios involucrados en el tratamiento de los enfermos de la COVID-19, cuyo número asciende a 8.672 personas, mientras hay 63 muertos. También habrá una flexibilización de los trámites para que las familias con hijos pequeños puedan recibir ayudas estatales e instó a pagar las prestaciones por desempleo “automáticamente” y en cuantía equivalente al salario mínimo establecido, a todas las personas que perdieron su trabajo a partir del 1 de marzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla