Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La respuesta del Hospital Gutiérrez luego de conocerse el positivo de la obstetra

9 de Abril de 2020 | 14:36

El director ejecutivo del hospital Gutiérrez, el Dr. César Fidalgo, se refirió al tema que ha despertado tanta controversia en los platenses: el contagio de COVID-19 de la licenciada en obstetricia Mónica Contreras, que se sumó a la sospecha de otra doctora, Maca Alimón, ambas profesionales de dicho nosocomio platense.

"Es una obstetra de nuestro hospital, que empezó con síntomas. Se hizo atender en un lugar privado y el miércoles se confirmó que es positivo. Clínicamente está bien, por suerte", comenzó el funcionario que detalló que en el Gutiérrez no hay ningún caso confirmado de coronavirus y que hubo un sospechoso que ya quedó anulado.

"Por eso estamos investigando y trabajando en el nexo que pudo haber tenido Contreras. Ella se desempeña en una sala totalmente aislada de los pacientes febriles, porque el último mes se dividió el establecimiento para personas con síntomas respiratorios y otro para la Guardia general. El área de obstetricia, además, está todavía más separada del resto. No sabemos cómo ni dónde se contagió".  siguió Fidalgo, disipando la chance de que el virus lo haya contraído dentro del hospital.

En ese sentido hizo referencia a una publicación del Sector Materno-Infantil del hospital Gutiérrez, en donde los profesionales que allí trabajan escribieron una carta afirmando que las condiciones de seguridad son óptimas y que descartan que la obstetra Contreras se haya contagiado allí.

Luego hizo referencia a la crítica que la doctora hizo en sus redes sociales del apoyo higiénico que reciben los médicos y no dudó en aclarar: "Que la comunidad se quede tranquila, porque en nuestro hospital tenemos todos los insumos y los elementos necesarios para la protección de quienes trabajamos y también de los pacientes que se atienden. Está garantizado, siempre basándonos en el protocolo de nuestra provincia. Obviamente es dinámico pero al día de hoy estamos en regla. Periódicamente nos llegan insumos, camas, aparatología y demás cosas. Estamos equipados y preparados para afrontar todo lo que pueda venir".

Respecto al material que reciben los médicos, mostró un kit que les proporciona el hospital a los médicos que tienen que tomar muestras o tener contacto estrecho con pacientes sospechosos: camisolín con puños hemorepelentes, guantes descartables, barbijo N95, antiparras, cofia y máscara de protección facial. "Siempre tenemos material en la Guardia"

Volviendo al caso Contreras, el director del Gutiérrez adelantó que todos los compañeros que tuvieron un contacto estrecho con ella ya fueron aislados para evaluarlos y someterlos a los estudios correspondientes.

"No entiendo cuál es el motivo de la crítica que hizo la doctora en las redes sociales pero debe estar vinculado al difícil momento que le toca vivir. A nosotros también nos generó mucha angustia como también lo que ocurrió a la Dra. Alimón, que por suerte ya se está recuperando. Pero lo que quiero dejar en claro es que nuestro hospital no está para nada desabastecido", continuó Fidalgo.

Por último contó que en el Gutiérrez podrán recibir hasta 90 pacientes, cifra que podría aumentar de ser necesario. "Tenemos todo el hospital preparado para una eventual necesidad de camas si se produce el brote de coronavirus".

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla