Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Coronavirus en La Plata: tras una semana sin casos, confirman un nuevo contagio

Se trata de una mujer de 51 años trabajadora de la salud. El total de infectados en la Ciudad sube a 55

Coronavirus en La Plata: tras una semana sin casos, confirman un nuevo contagio
11 de Mayo de 2020 | 20:31

Luego de 8 días sin tener nuevos casos positivos, este lunes se confirmó el contagio número 55 en La Plata, de acuerdo a lo informado en el parte diario emitido por la Municipalidad de La Plata.

En el reporte se detalló que el nuevo contagio corresponde a una mujer de 51 años y que se desempeña como trabajadora de salud que comenzó el día 6 de mayo con malestar general, dolor abdominal, fiebre alta y tos. 

Ayer le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes en el Hospital San Juan de Dios y la dejaron aislada en observación. Hoy el mencionado hospital confirmó que la paciente dio positivo a COVID-19.    

Ahora, La Plata tienen 55 casos confirmados, de los cuales 13 se encuentran activos y en observación, 41 ya recibieron el alta médica y hay 1 fallecido. También 62 casos sospechosos siguen en estudio y 1.249 fueron descartados.

EL AVANCE DE LAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN LA PLATA

Por su parte, en Berisso se informó oficialmente que se registraron 4 casos sospechosos y que a su vez se descartaron otros 4 casos que estaban en estudio.

De esta manera, esa ciudad tiene 3 casos confirmados con alta médica, 152 casos descartados y 6 casos sospechosos, a la espera de los resultados pertinentes.

Cabe mencionar que de los 6 casos sospechosos de coronavirus, 3 se encuentran internados y 3 están cumpliendo con el aislamiento domiciliario, bajo control sanitario, que el protocolo vigente permite y autoriza.

En Ensenada tampoco hubo nuevos casos. En el informe diario oficial, se detalló que se sumó un nuevo sospechoso, por lo que van 18 días sin nuevos confirmados.

Así, acumulan 135 descartados; mantiene 8 en análisis para determinar si tienen COVID-19 u otro tipo de enfermedad; continúa la vecina de El Dique internada, con estado de salud estable; y ya fueron dadas de alta 4 personas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla