Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Coronavirus

La caída del transporte aéreo, peor que tras el 11-S

La caída del transporte aéreo, peor que tras el 11-S
26 de Mayo de 2020 | 03:24
Edición impresa

Madrid

EFE

La crisis del coronavirus provocará un descenso de la demanda del transporte aéreo superior al 95 por ciento, según el análisis publicado por la consultora Oliver Wyman, que alerta de que este impacto inmediato “se perfila peor” que el sufrido por el sector tras el 11-S, cuando la caída fue del 30 por ciento.

Con el objetivo de recuperar la confianza, la firma propone un sistema similar al utilizado en la aviación después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S), que evalúe la amenaza, codificada por colores, de enfermedades infecciosas en cinco niveles, y detalle la correlación entre cada color y los procedimientos de todas las aerolíneas y aeropuertos.

A tenor del informe, una vez establecida la nueva normalidad, “dar certidumbre en materia de salud y seguridad será fundamental para la reconstrucción de la confianza de la sociedad, pese a la necesidad de continuar con el distanciamiento social y el uso de equipos de protección”.

De ello dependerá también la reactivación del sector de la aviación, “uno de los grandes damnificados por la pandemia”, según atestiguan las cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que el pasado abril calculó pérdidas de 314.000 millones de dólares (287.931 millones de euros) este año como consecuencia de la COVID-19.

Para la consultora, a la hora de garantizar la confianza a corto y largo plazo es necesario un protocolo de evaluación de amenazas que explique a los pasajeros la gravedad de la situación y qué están haciendo las aerolíneas para mitigarla.

En esta ocasión, los pasajeros serían conscientes de que, “con fiebre o tos fuerte, probablemente, no podrán acceder al avión cuando el nivel sea naranja o superior y que a bordo podrían ser obligados a usar mascarilla”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla