Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alertan por la extinción masiva de más de 500 especies de animales

Alertan por la extinción masiva de más de 500 especies de animales
2 de Junio de 2020 | 19:06

Científicos advirtieron que las especies animales y vegetales en todo el mundo se están muriendo a un ritmo más rápido desde la extinción de los dinosaurios, hace ya 66 millones de años.

De acuerdo con un nuevo estudio adelantado por un equipo de investigadores internacionales, más de 500 especies de animales terrestres estarán al borde de desaparecer en las próximas dos décadas.

El grupo de expertos, que incluye profesionales de la Universidad de México y de Stanford, asegura que la tasa de disminución se está acelerando por causa de las actividades humanas. Por ello, piden acciones inmediata para la conservación de las especies en peligro.

Asimismo, los investigadores hacen un llamado para evitar lo que denominaron un “colapso catastrófico del ecosistema”.

Señalaron que la tasa de disminución de estas especies es más alta de lo que se creía y advirtieron sobre la posibilidad de una sexta extinción masiva en el planeta (que ya está en marcha).

El rinoceronte de Sumatra, la tortuga gigante española y la rana arlequín son algunas de las especies que están bajo un riesgo particular. Paul Ehrlich, uno de los autores del estudio, dijo que al no abordar la crisis nos estamos perjudicando.

“Cuando la humanidad extermina a las poblaciones y especies de otras criaturas, está cortando la extremidad en la que se encuentra, destruyendo partes funcionales de nuestro propio sistema de soporte vital”, sostuvo el científico.

Ehrlich agregó además que “la conservación de las especies en peligro de extinción debería elevarse a una emergencia nacional y mundial para los gobiernos e instituciones, igual a la alteración del clima a la que está vinculada”.

En el último siglo se han extinguido más de 400 especies de vertebrados, algo que en el curso normal de la evolución habría llevado hasta 10 mil años.

Algunos ejemplos de especies que se extinguen por causa de la actividad humana son el pájaro carpintero de marfil y la boa excavadora de Round Island.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla