

La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
Fotos | Plaza Moreno colmada con el festival "Brazilian Day"
El mercado se cubre ante las elecciones y el dólar no afloja pese a la intervención de EE UU
VIDEO.- Se realizó la Asamblea General de Estudiantes: los números del balance
Conmoción en barrio Norte: un hombre se arrojó desde varios pisos y cayó en la vereda
De la hermandad a la mafia: cómo los “Hells Angels” se convirtieron en un imperio criminal
Criminalidad sobre ruedas: los “Cuatro Grandes” del motociclismo fuera de la ley
Del León de UNO a dinosaurios: el artista de La Plata que convierte su taller en un reino animal
Cientos de estudiantes cerraron la Semana de la Salud Bucal en Plaza Moreno
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Guns N’ Roses volvió a la Argentina con la nostalgia de los ’90 y la fuerza del presente
Boca cayó 2 a 1 ante Belgrano en la Bombonera: emotivo homenaje a Miguel Russo
Milei llegó a Santiago del Estero y encendió el local de La Libertad Avanza
"Dólar manía": ahorristas compraron US$ 2.700 millones desde el "7 S"
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
A 80 años del mayor éxito del espionaje de la historia mundial
Tarjeta SUBE: ¿cuánto es el saldo negativo actual en Octubre de 2025?
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La deuda pública aumentó en mayo casi 1.600 millones de dólares. Creen que las presiones inflacionarias volverán en el 2º semestre
En el ámbito financiero, según los datos preliminares de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía de la Nación, la deuda pública aumentó en mayo en U$S 1.588 millones y alcanzó un stock total de deuda bruta de U$S 324.781 millones. El aumento de la deuda en mayo se desagregó en una suba equivalente a U$S 2.851 millones en los compromisos asumidos en moneda nacional y disminución neta de los nominados en divisas en U$S 1.263 millones
Según el informe del JP Morgan, las presiones inflacionarias aumentarán a medida que la economía comience a reabrirse en el segundo semestre de 2020 y en medio de la financiación del déficit primario vía emisión monetaria. JP Morgan pronostica una inflación de 48,3 por ciento para 2020, con un promedio mensual de inflación para el 2do semestre del 4,5 por ciento. Asimismo, las restricciones al acceso de las empresas al dólar oficial para el pago de importaciones ejercerán también presión inflacionaria aumentando los precios de los productos importados. Además, es necesario resolver el tema de la deuda para que el BCRA pueda reconstruir reservas y esterilizar exceso de liquidez.
En su informe el Citi, señala que mantener la estabilidad cambiaria será un desafío ya que la emisión de pesos para ayudar al Tesoro presionará, y la desaceleración de la inflación de 1,5 por ciento en mayo es transitoria. Para el Citi habrá un debilitamiento del tipo de cambio oficial.
En el sector energético, la producción petróleo en la Cuenca del Golfo San Jorge (sur de Chubut y norte de Santa Cruz), disminuyó 5,3 por ciento interanual en abril y a nivel nacional cayó 9,2 por ciento. en abril último. Esta caída fue afectada por múltiples razones, tanto la cuarentena obligatoria que paralizó la demanda del petróleo, y por la baja en los precios del crudo a nivel internacional. YPF representa el 48 por ciento de la producción total de la Cuenca. Por otro lado, la producción de gas natural registró un descenso de 11,3 por ciento en abril .
En base al informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), la producción de autopartes metalúrgicas registró en abril una caída del 52,7 por ciento respecto a abril del 2019. Por su parte la capacidad instalada del sector se ubicó en 27,3 por ciento cuando en 2019 la variable siempre se mantuvo por encima del 50 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
La producción de las pymes industriales cayó casi 35 % en un año
LE PUEDE INTERESAR
El comercio internacional de carnes, en baja
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí