La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Gaich será el primer refuerzo del Pincha: llega a City Bell y se realizará la revisión médica
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La Comuna denuncia y alerta por la venta ilegal de lotes en zona rural
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Un poco de satisfacción: el Banco Central volvió a comprar dólares tras el cepo
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La empresa de aluminio Aluar (+136 por ciento), la entidad Grupo Financiero Valores (+125 por ciento) y la compañía siderúrgica Ternium (108 por ciento) fueron los tres papeles del panel líder del S&P Merval que mejor rendimiento tuvieron desde que comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus el 20 de marzo. Las acompañan en el ranking las acciones de: la productora de hidrocarburos YPF, con un incremento de 106 por ciento, el holding Grupo Financiero Galicia, con un avance de 83 por ciento, y Banco Francés, con una ganancia de 83 por ciento.
En tanto, los papeles que menos rindieron del índice líder -y aun así mostraron importantes subas- fueron los de la compañía Pampa Energía (+28por ciento), Telecom Argentina (+36por ciento), la generadora de energía Central Puerto (+38por ciento) y la firma agropecuaria Cresud (+46por ciento).
Este desempeño -que refleja la evolución de las empresas cotizantes- obedeció esencialmente a la fuerte suba que marcó la cotización del dólar contado con liquidación en el ámbito bursátil en similar período.
Al cotejar el comportamiento de estas acciones en lo que va del corriente año, respecto al cierre del último día hábil de 2019, al frente del ranking quedó Cablevisión (+38,76 por ciento), seguido por BYMA (+24,88 por ciento), Aluar (+21,76por ciento), Telecom (+20,78por ciento), YPF (+10,77por ciento), y Transportadora Gas del Sur (+10,12por ciento).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí