Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LA ORGANIZÓ UN DJ A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Polémica invitación a recuperados del COVID-19 a una fiesta en Quilmes

Es uno de los municipios más afectados por la pandemia. No hay pruebas de que alguien que se curó sea inmune a la reinfección

Polémica invitación a recuperados del COVID-19 a una fiesta en Quilmes

La invitación a la fiesta “Not covid party” que circula en las redes / Web

1 de Julio de 2020 | 02:17
Edición impresa

“Ya somos muchos los recuperados. ¿Está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?”

Con esa consigna se difundió en las últimas horas la convocatoria para una “Not COVID Party”, organizada por un DJ y prevista para hacerse en Quilmes el próximo sábado.

Según los organizadores, para participar “hay que llevar un certificado médico que demuestre que el asistente es recuperado del coronavirus”. Sin embargo las autoridades sanitarias quilmeñas salieron rápidamente al cruce de la iniciativa, por una multitud de razones. En principio, la consideran una potencial fuente de nuevos contagios, sobre todo teniendo en cuenta que no está comprobado científicamente que un recuperado quede inmunizado y no pueda reinfectarse. Pero por si esto fuera poco, los organizadores promueven la iniciativa cuando los contagios crecen y en medio de una cuarentena más estricta que nunca. Y en uno de los partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires más afectados por la pandemia.

Si para la polémica ya era suficiente la iniciativa, los organizadores echaron más leña al fuego cuando, advertidos por las autoridades sanitarias de la ilegalidad de la empresa y de su riesgo sanitario, manifestaron que de todos modos la iban a hacer. Lo que redundó en la decisión de las autoridades sanitarias de Quilmes de evitarla a toda costa.

En un principio, esas autoridades se vieron sorprendidas por la convocatoria a una “fiesta exclusiva de recuperados”.

El flyer del evento anuncia que el mismo se va a realizar el sábado 4 de julio “con todas las medidas de seguridad”, venta de entradas anticipadas y presentación de certificado médico.

La publicación, que corresponde al DJ Alan Gómez, destaca además que muchos de los asistentes “ya contribuyeron al esfuerzo sanitario contra la pandemia donando plasma”.

Y si bien en el posteo no se indica el lugar exacto de reunión, se indicó que será en Quilmes, uno de los municipios más golpeados por el coronavirus.

Desde la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes contactaron inicialmente a los organizadores para advertirles del potencial peligro sanitario de un encuentro así, que además violaría el aislamiento social obligatorio, instándolos a dar marcha atrás.

Pero la respuesta que recibieron los sorprendió: “lejos de retractarse o desmentir la publicación” manifestaron su decisión de “llevar adelante la actividad ilícita y clandestina”.

Ante esta situación, las autoridades remarcaron que cualquier tipo de fiesta o evento masivo “se encuentra absolutamente prohibida durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio (conforme artículo 19 inciso 2 del Decreto presidencial 576/2020, en relación al decreto presidencial 297/2020 del 19 de marzo de 2020”.

Las autoridades de Quilmes indicaron también que los organizadores de la fiesta “ni siquiera figura en el registro de recuperados”.

La fiesta estaba prevista para este sábado, sólo con recuperados del coronavirus

 

Al mismo tiempo destacaron que desde el municipio se va a impedir que la fiesta se realice.

“No lo van a hacer porque lo vamos a impedir, de ninguna manera. Además de perjudicarse ellos solos también perjudican a la comunidad”, indicaron en declaraciones a un canal televisivo. Como se recordará, la Organización Mundial de la Salud advirtió oportunamente que no hay evidencia de que las personas recuperadas y con anticuerpos estén protegidas de una segunda infección, razón por la cual, la organización de las Naciones Unidas desaconsejó a los gobiernos el uso de pasaportes de inmunidad.

La fiesta de Quilmes no es la primera reunión clandestina que alerta a las autoridades en el marco de la pandemia,

El último sábado más de 30 personas fueron detenidas cuando la policía porteña intervino en una mueblería donde se realizaba una fiesta clandestina en plena cuarentena, donde además, secuestró pastillas de diseño. A principios de junio una situación similar se había vivido en Lanús, donde más de 20 personas fueron detenidas en el marco de una fiesta clandestina en plena cuarentena.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla