Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Embistió a un piquete en la Autopista La Plata y causó heridas a una mujer y a un policía

20 de Julio de 2020 | 09:32

Un automovilista embistió un piquete y causó heridas a un manifestante y a un policía que trabajaba en el lugar. Luego se dio a la fuga pero fue ubicado y detenido.

El hecho ocurrió en un tramo de la autopista La Plata-Buenos Aires cuando un grupo de personas inició una protesta en un sector cercano a Quilmes para reclamar por los reiterados cortes de energía eléctrica en esa zona.

El conductor de un automóvil Chevrolet Onix, decidió romper ese bloqueo que incluía neumáticos prendidos fuego y al avanzar atropelló a uno de los manifestantes.

El hecho ocurrió en momentos en que personal policial negociaba con los líderes de la protesta la apertura de uno de los carriles de la autopista.  Pero al pasar por el piquete a toda velocidad el conductor del Chevrolet atropelló a una mujer de 40 años y al comisario de la Policía Bonaerense a cargo del operativo, Martín Toffanin.

El automovilista ensayó la huida pero fue enseguida detenidos. Se trata de un empleado de una empresa privada.

La mujer y el policía atropellados debieron ser internados de urgencia. La mujer padeció múltiples contusiones en el cuerpo y fue dada de alta pocas horas más tarde  mientras que Toffanin sufrió una fisura craneal y debió quedar internado.

En su intento de fuga el automovilista se metió en una estación de servicio lindera a la autopista, zigzagueó entre los surtidores, dio la vuelta y volvió a subirse a la autopista, esta vez en el camino hacia La Plata

El agresor fue aprehendido e imputado por el delito de lesiones: después fue puesto en libertad. En tanto, su auto quedó secuestrado.

A su vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las autoridades del Municipio de Quilmes resolvieron suspenderle la licencia de conducir al atacante. Además, se solicitó una reevaluación para que expertos en psicología y psiquiatría determinen si está apto para volver a subirse a un automóvil.

“Ser titular de una licencia no es sólo conocer las señales de tránsito o saber estacionar. Es mucho más que eso. Es asumir el compromiso de respetar las normas, de cuidar a los demás, de no ser un violento vial”, aseguró el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

“Que las personas atropelladas no hayan muerto fue azaroso”, dijo el funcionario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla