Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Comienza la era del "Cacique" Medina en Estudiantes, con el foco puesto en Newell`s
El Gobierno acusa al dueño de Fate de actuar en complicidad con la “vieja política”
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Reclamos por "olores penetrantes y molestias respiratorias" en la Ciudad: qué pasó
Mirtha Legrand cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
Sorprenden a una mujer de 92 años en su casa, la golpean y la dejan en el piso
FOTOS | El predio de los talleres ferroviarios fue arrasado por las llamas
El crudo diagnóstico platense sobre el rebrote de tos convulsa
Frustran ataque contra Trump en su casa de verano de Palm Beach
Los restos de Francisco de Asis exhibidos 800 años después de su muerte
Los números de la suerte del lunes 23 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Peligro sobre ruedas: la postal que se naturalizó en la Costa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un automovilista embistió un piquete y causó heridas a un manifestante y a un policía que trabajaba en el lugar. Luego se dio a la fuga pero fue ubicado y detenido.
El hecho ocurrió en un tramo de la autopista La Plata-Buenos Aires cuando un grupo de personas inició una protesta en un sector cercano a Quilmes para reclamar por los reiterados cortes de energía eléctrica en esa zona.
El conductor de un automóvil Chevrolet Onix, decidió romper ese bloqueo que incluía neumáticos prendidos fuego y al avanzar atropelló a uno de los manifestantes.
El hecho ocurrió en momentos en que personal policial negociaba con los líderes de la protesta la apertura de uno de los carriles de la autopista. Pero al pasar por el piquete a toda velocidad el conductor del Chevrolet atropelló a una mujer de 40 años y al comisario de la Policía Bonaerense a cargo del operativo, Martín Toffanin.
El automovilista ensayó la huida pero fue enseguida detenidos. Se trata de un empleado de una empresa privada.
La mujer y el policía atropellados debieron ser internados de urgencia. La mujer padeció múltiples contusiones en el cuerpo y fue dada de alta pocas horas más tarde mientras que Toffanin sufrió una fisura craneal y debió quedar internado.
LE PUEDE INTERESAR
Lo despertaron cinco individuos armados y le robaron todo
LE PUEDE INTERESAR
El almacenero, la chica y la casa equivocada, en un raid en el Sur
En su intento de fuga el automovilista se metió en una estación de servicio lindera a la autopista, zigzagueó entre los surtidores, dio la vuelta y volvió a subirse a la autopista, esta vez en el camino hacia La Plata
El agresor fue aprehendido e imputado por el delito de lesiones: después fue puesto en libertad. En tanto, su auto quedó secuestrado.
A su vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las autoridades del Municipio de Quilmes resolvieron suspenderle la licencia de conducir al atacante. Además, se solicitó una reevaluación para que expertos en psicología y psiquiatría determinen si está apto para volver a subirse a un automóvil.
“Ser titular de una licencia no es sólo conocer las señales de tránsito o saber estacionar. Es mucho más que eso. Es asumir el compromiso de respetar las normas, de cuidar a los demás, de no ser un violento vial”, aseguró el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
“Que las personas atropelladas no hayan muerto fue azaroso”, dijo el funcionario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí