
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
Riesgo Karina: los principales portales del mundo apuntan contra la hermana de Milei
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
VIDEO. En las redes: imágenes de Lamine Yamal y Nicki Nicole súper enamorados
VIDEO. La China Suárez mostró como sus hijos empiezan a adaptarse con el idioma turco
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Destacaron “un alto cumplimiento y responsabilidad” de las medidas dispuestas
GONZALO CALVELO/EL DIA
En la primera jornada del primer fin de semana de las vacaciones de invierno y el primero, en el marco de la pandemia, con las salidas saludables habilitadas para los chicos, los parques y plazas de la Ciudad se pudieron ver con más movimiento. El clima fue un factor clave, luego de varios días nublados y húmedos, el sol resplandeció a pleno durante varias horas del sábado.
Por eso, y lo mismo se espera mañana, los espacios verdes volvieron a recibir la visita de los más pequeños de la casa, quienes podrán pasear por los espacios verdes pero bajo un esquema estricto ante el COVID-19.
En los distintos lugares que recorrió este diario, los padres y acompañantes de los chicos cumplieron con las medidas preventivas. Tanto en el uso de tapaboca como en el distanciamiento.
La disposición de la Comuna, como se anunció, establece que niños y niñas de hasta 12 años podrán concurrir a alguno de los cientos de espacios verdes los días martes, jueves, sábados y domingos, hasta dos horas cada día, y acompañados por un adulto.
Esta etapa 1 deberá realizarse manteniendo el distanciamiento social y uso de tapabocas obligatorio para los mayores de 6 años, la circulación podrá ser sólo por el perímetro de los espacios públicos, el cual deberá estar ubicado hasta 500 metros del domicilio de residencia, en tanto que esa circulación tendrá que ser siempre en el sentido de las agujas del reloj.
Con un importante despliegue de la Municipalidad de La Plata, que incluyó la intervención de 450 inspectores, realizaron un operativo de prevención y concientización en parques y plazas de todo el Partido. Destacan “un alto cumplimiento y responsabilidad” de las medidas dispuestas.
LE PUEDE INTERESAR
Por el recorte de sueldos a funcionarios, el Municipio adquirió 180 mil kilos de alimentos para comedores
LE PUEDE INTERESAR
Confirman 22 casos positivos en un geriátrico de la zona de Plaza Moreno
Las actuaciones comprendieron la participación de 450 agentes de Espacios Públicos, Control Ciudadano, Desarrollo de la Comunidad, Protección Civil y la Guardia Urbana, quienes recorrieron espacios verdes de la ciudad para brindar medidas de prevención y concientización ante el primer fin de semana de salidas saludables para menores.
Como parte de las acciones, los agentes brindaron alcohol en gel para grandes y niños, repartieron barbijos y reiteraron la importancia de mantener el distanciamiento social y circular en el sentido de las agujas del reloj. Además, se brindó folletería informativa para garantizar las medidas de prevención y concientización.
“En el marco de un trabajo integral con distintas áreas municipales, reforzamos la presencia de inspectores para recordar las medidas sanitarias que fueron avaladas por infectólogos locales de cara a esta actividad”, señaló el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, y afirmó: “El plan de salidas saludables requiere de la responsabilidad individual de cada platense. Necesitamos del compromiso de todos para cumplir con las pautas fijadas, ya que es la única manera de seguir avanzando”.
Como resultado de la jornada, Etchart precisó: “Durante este sábado por la tarde registramos una alta presencia de niños y niñas acompañados por sus padres en los espacios verdes de la ciudad en el marco de las salidas saludables propuestas”, y remarcó que “el comportamiento fue el esperado, los vecinos se mostraron muy conformes con los cuidados, y hubo un alto cumplimiento respecto al uso obligatorio de tapabocas o máscara facial, como también el distanciamiento”.
Vale destacar que este plan se lleva adelante en el marco del programa de salud emocional para los más niños, con el objetivo de mitigar los efectos emocionales que genera la extensa cuarentena. Esta primera etapa se extiende únicamente para menores de 12 años, quienes podrán realizar salidas saludables los días martes, jueves, sábados y domingos, acompañados por uno solo de sus padres.
Además, la iniciativa contempla que el paseo se realice en parques, plazas y/o ramblas ubicadas a menos de 500 metros de su domicilio de residencia, por el perímetro del espacio público y en el sentido de las agujas del reloj; que no demore más de dos horas; que se mantenga el distanciamiento social de dos metros y que se utilice tapabocas en todo momento.
Vale recordar que, como antesala de las salidas saludables, la Comuna demarcó los espacios verdes, de modo tal de indicar a las personas el sentido del recorrido que deben realizar. A su vez, se bloquearon las zonas de juegos del interior de los espacios públicos, con el fin de evitar el acceso de los más chicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí