
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Bombazo de Ángel De Brito: Wanda Nara y el romance que sacude al mundo Boca
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Corría el año 2009 cuando se produjo lo que, por entonces, parecía imposible: una derrota electoral del kirchnerismo en la Provincia a manos de Francisco De Narváez. Por aquél entonces, Mario Ishii se mostraba muy cerca de Néstor Kirchner y no tuvo mejor idea que rendirle culto a su “amigo” anunciando que se iba a tomar licencia en el municipio para “salir a cazar traidores”. El intendente de José C. Paz dejó entonces la comuna, convencido de la responsabilidad de varios de sus pares del Conurbano por aquél traspié. Su cacería resultó infructuosa, tanto como la idea de construir su propio espacio dentro del peronismo bonaerense donde varias veces se presentó a internas y siempre resultó derrotado.
“El hombre del poncho”, el “Japonés”, como se lo conoce en el PJ, volvió a probar el sabor amargo de las empresas inconclusas hace algunos meses cuando esperó, diez años después de aquél episodio, encontrar una reivindicación de la mano de Axel Kicillof. Peleó sin éxito quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense pero sucumbió ante el acuerdo sellado entre la Cámpora (Máximo Kirchner) y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Tampoco logró ubicar gente propia en lugares de relevancia en el gobierno provincial, erróneamente convencido de que el cobijo que le otorgó la Universidad de José C. Paz a algunos de los actuales ministros de Kicillof le abriría las puertas a un desembarco en el Ejecutivo.
A la hora de ejercer el oficialismo, Ishii ha mostrado una posición consecuente. Incluso se acercó a Juntos por el Cambio en momentos en que el color amarillo amagaba con pintar casi todo el país.
Típico barón del Conurbano, su larga gestión siempre aportó elementos para la polémica y las denuncias. Un derrotero consecuente desde 1999 cuando tomó el control de la Comuna por primera vez.
En 2014, en Coronel Bogado, un pueblo situado a 50 kilómetros del sur de Rosario, detuvieron un narco que era intensamente buscado. Se trataba de Gustavo Collado Correa, quien al momento de la detención exhibió un carnet en el que indicaba que era asesor ad honoren de Ishii, por entonces senador provincial. De acuerdo con el expediente que instruyó la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, el supuesto asesor era el encargado de negociar con los proveedores bolivianos la compra de los cargamentos de droga que llegaban a la Argentina y que terminaban en campos en Salta. Luego eran transportados hacia un galpón en José C. Paz, justamente, el distrito de Ishii.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí