Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |ESTÁ EN EL “TOP TEN” DE CANTIDAD DE CONTAGIOS AL DÍA

Argentina es uno de los 10 países con más muertes diarias por COVID-19

Argentina es uno de los 10 países con más muertes diarias por COVID-19
11 de Agosto de 2020 | 02:10
Edición impresa

Mientras en muchos países del mundo lo peor de la pandemia de COVID-19 parece haber quedado atrás, Argentina se encuentra atravesando un momento crítico que nadie podría decir con certeza cuándo comenzará a menguar. Esta realidad aparece reflejada en el hecho de que, con un promedio de 130 decesos diarios, nuestro país se ubica actualmente entre los diez con mayor cantidad de muertes al día a nivel mundial.

Este ranking -que por su propia naturaleza varía día a día y tiene sólo un valor relativo dado que no todos los países poseen la misma cantidad de población- viene siendo liderado por lejos durante las últimas semanas por Estados Unidos y Brasil, dos países que siguen presentando registros de fallecimientos diarios muy altos dada su masa poblacional.

A ellos les siguen India, México, Sudáfrica, Colombia, Perú y Argentina, país que en el acumulado de muertes figura recién en el puesto 25, con una tasa de letalidad que sigue siendo baja.

Con respecto a los contagios diarios, si bien Argentina, con alrededor de 4.369, se ubicaría hoy en el sexta lugar del mundo, ocupa a su vez el puesto 17 en el número acumulado desde el inicio de la pandemia.

Según el reporte matutino sobre el avance del COVID-19 difundido ayer por el Ministerio de Salud de la Nación, la cantidad total de casos confirmados en el país es de 246.499 de los cuales 4.688 se reportaron en las últimas 24 horas.

Como señala el informe oficial, el promedio de casos diarios en los últimos 7 días fue de 6.369, y el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva alcanzó un total de 1.565. De ellas, el 83,4% se encuentra en centros de salud de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 56,8%, mientras que en el AMBA llega al 66,7%

De los más de 246 mil casos confirmados en Argentina desde el inicio de la pandemia, 1.131 (0,5%) son “importados”, 65.737 (26,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 139.746 (56,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

A la fecha, el total de altas alcanza a 174.974 personas, lo que representa un porcentaje superior al 70% de los casos confirmados. Ayer fueron realizadas 10.835 nuevas muestras y, desde la llegada de la pandemia, se realizaron 856.055 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 18.865,5 muestras por millón de habitantes.

 

130
MUERTES Argentina tiene hoy un promedio de 130 muertes diarias. Se ubica en octavo lugar luego de Estados Unidos, Brasil, India, México, Sudáfrica, Colombia y Perú.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla