Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El Día del Futbolista, un gol histórico y Diego Maradona

12 de Agosto de 2020 | 09:22

Desde el año próximo el Día del Futbolista se celebrará  el 22 de junio en homenaje al segundo gol que Diego Maradona le convirtió a Inglaterra en el Mundial 1986. Así lo dispuso la Asociación del Fútbol Argentino que comunicó la novedad junto a Futbolistas Argentinos Agremiados.

Vale destacar que la fecha actual evocaba otro gol inolvidable, el del delantero Ernesto Grillo en la victoria 3-1 de Argentina sobre Inglaterra el 14 de mayo de 1953 en el estadio Monumental. Además, coincidía con el Día del Dirigente Deportivo, que conmemora la muerte de José Amalfitani, legendario presidente de Vélez el 14 de mayo de 1969.

Agremiados argumentó en su proyecto que el segundo gol de Maradona a los ingleses, el 22 de junio de 1986 y en el estadio Azteca (luego del gol con La Mano de Dios), "está considerado el mejor de la historia de los mundiales y el mejor del siglo XX" y por lo tanto es justo el reconocimiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla