De generación en generación: los comercios que pueden convertirse en patrimonio vivo de La Plata
De generación en generación: los comercios que pueden convertirse en patrimonio vivo de La Plata
Escándalo en la AFA: chats revelan presuntos pagos de sobres y manipulación de arbitrajes
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
El precio del petróleo baja de los U$S100: EE UU entregó a Irán su plan de alto el fuego
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
Franco Colapinto aceleró en el escándalo entre Emilia Mernes y Tini Stoessel, pero se metió en boxes
Por un supuesto affaire: picante cruce entre Yanina Latorre y Evangelina Anderson
Miércoles a puro sol y con máxima de 24º en La Plata, pero hay malas noticias de cara al finde
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Camino Belgrano | Así son los desvíos por las obras del shopping: el mapa de cortes
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
La abogada juzgada en Brasil no irá a prisión y podrá volver al país
Nueva plazoleta y homenaje de Alak a un desaparecido en Tolosa
Arcor y Danone se quedaron con La Serenísima y todo el grupo Mastellone
Los números de la suerte del miércoles 25 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
¿Cómo será y qué se sabe de la base lunar? La NASA establece una nueva prioridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El radical Ernesto Sanz, que decidió dejar la función pública después de ser uno de los impulsores de Cambiemos, la alianza que llevó a la Presidencia a Mauricio Macri y a la Gobernación bonaerense a María Eugenia Vidal, vuelve a meterse de a poco en la arena política tanto la nacional como la de Provincia. Es a través de la nueva modalidad de comunicación con afiliados o simpatizantes de un partido: charlas por Zoom.
Desde su casa sanjuanina aclara que nunca se alejó de la política ni del radicalismo y que sólo lo hizo del ejercicio de un cargo público por un tema familiar: “No estaría hablando ahora con ustedes si no lo hacía”, aseguró en una de esas charlas. Y luego de esa aclaración dejó una chicana para el ex presidente Mauricio Macri, quien lo quería en su gabinete: “De la que me salvé viendo lo que hizo Macri con la Justicia”, disparó.
Ya más de lleno en la interna de Juntos por del Cambio, que busca acomodarse tras las derrotas ante el Frente de Todos, y la de su propio partido sobre todo en la Provincia que se encamina a una puja en las urnas en octubre, el ex senador nacional se muestra cerca de la exgobernadora María Eugenia Vidal, para delinear una estrategia que fortalezca a la UCR bonaerense detrás de Maximiliano Abad, sino también para Juntos por el Cambio en las próximas elecciones de medio término en 2021, y con la idea de recuperar a dirigentes como Emilio Monzó, el extitular de Diputados, quien terminó muy alejado del macrismo.
Sanz, en este sentido, contó que tuvo recientemente una larga charla con Vidal sobre estos temas internos. Por un lado, dijo que la exgobernadora colaborará para que Abad se convierta en el próximo jefe radical de la Provincia, y por otro, afirmó que coincidieron en recuperar en esa fuerza a Monzó y que los dos iban a hablar con él para sumarlo.
Y en medio de la interna radical, Sanz estuvo durísimo con al embajador designado en España, Ricardo Alfonsín: “Da bronca que se suba al altar de la Patria y empiece a tirar para todos lados, porque ese señor gobernó el radicalismo de la provincia de Buenos Aires durante 10 años ininterrumpidamente y cuando se fue de la presidencia del Comité, teníamos nada más que 9 concejales en toda la p... provincia de Buenos Aires”, según declaraciones suyas recabadas por un matutino porteño.
“Hoy tenemos un radicalismo bonaerense en el buen camino con la conducción de Daniel Salvador, de Cambiemos, con numerosos intendente, legisladores provinciales, concejales, consejeros escolares”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Falleció Urso, el juez que encarceló a Carlos Menem
LE PUEDE INTERESAR
Murió Sergio Nardelli, el presidente de Vicentin
Sanz, que también critica muy duro al gobierno de Alberto Fernández y, en sí, al kirchnerismo, opina que “hay una nueva forma de populismo que descree de los partidos y el sistema político y con un concepto nuevo: la intermediación de todo se hace a través de las organizaciones sociales. “Así aparecen los Grabois, los Emilio Pérsico, y todas estas organizaciones y que el gobierno de Macri fue gran culpable y responsable de fomentarlos con fondos públicos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí