Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Le realizará una consulta al médico de federer

Del Potro llegó a Europa con la mira puesta en acelerar su recuperación

Del Potro llegó a Europa con la mira puesta en acelerar su recuperación

juan martín del potro

15 de Agosto de 2020 | 04:51
Edición impresa

El tandilense, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, arribó ayer a París, donde permanecerá un puñado de días, ya que tiene previsto trasladarse a Suiza para consultar a un médico especialista en lesiones de rodilla, el mismo que atiende a Roger Federer, lo que robustece las esperanzas de verlo de nuevo en acción este año.

Del Potro, de 31 años, abordó el jueves un vuelo de Air France que lo trasladó a la capital francesa, desde donde partirá a Suiza para ser atendido por el doctor Roland Biedert, médico de cabecera de Federer (lo operó dos veces en la rodilla) y evaluar el estado de su rótula derecha operada, en una consulta clave para acelerar los tiempos de su regreso.

La “Torre”, relegado al puesto 128 según el útlimo ranking difundido por la ATP, compitió por última vez el 19 de junio de 2019 en el torneo inglés de Queen’s y luego, al agravarse la lesión que acarreaba en la rótula desde octubre de 2018, lo que hizo fue acumular consultas médicas y someterse a dos intervenciones quirúrgicas.

La primera intervención del ex tres del mundo fue en Barcelona, en 2019, y la segunda en Miami, con Lee Kaplan, cirujano del Sports Medicine, en enero pasado.

El campeón del US Open 2009, la Copa Davis 2016, y doble medallista olímpico, en Londres 2012 y Río 2016, permaneció en Miami luego de ser operado en enero y recién regresó a la Argentina en marzo, cuando habían comenzado las restricciones para viajar debido a la pandemia de coronavirus.

El tandilense completó el proceso post operatorio y recién volvió a empuñar una raqueta a mediados de julio pasado, cuando comenzó una serie de entrenamientos en las instalaciones del Tenis Club Argentino.

Lo cierto es que, seis meses después de la última cirugía, Del Potro volvió a jugar al tenis y no sería extraño algo que hace poco tiempo sonaba descabellado: verlo jugar algún torneo este año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla