Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son más de 4.600 y el Banco Central acusa a sus titulares de usar “coleros digitales” para adquirir ese tope a precio oficial. El dólar con impuesto llegó a los $101; el blue estable, $132
En medio de versiones -que salen desde el propio gobierno nacional- sobre un posible freno a la compra tope de 200 dólares para atesoramiento, frente a la preocupación de la caída de las reservas en las últimas semanas, ayer el Banco Central intervino y decidió la suspensión de 4.609 personas para operar en el mercado cambiario, bloqueando sus cuentas, hasta nuevo aviso aunque también no descartan una acción penal en la Justicia.
Los penalizados, identificados en las listas del BCRA con su CUIT y DNI, son los denominados “coleros digitales o virtuales”, quienes compran la divisa “verde” en nombre de terceros, o bien ahorristas que adquirían los US$ 200 mensuales para otros cuando el cupo fijado es individual. Apuntan que muchas de esas operaciones serían para abastecer operaciones en el mercado cambiario en negro.
La maniobra fue detectada por el BCRA a principios de julio, luego de identificar cuentas que recibían varias transferencias por U$S 200 o menos en el mismo mes, generalmente provenientes de cuentas de bancos digitales (homebanking) y que, sospechan, no tienen forma de justificar el movimiento.
Desde entonces, para evitar maniobras de este tipo, la autoridad monetaria impidió recibir más de una transferencia en dólares al mes -o solicitar una excepción al banco para cada caso particular- y retirar los dólares físicos comprados en las páginas web de los bancos.
Este es el listado completo:
Mientras, la cotización del dólar para la venta al público cerró ayer en $ 77,54 en promedio, con una suba de 15 centavos con respecto al viernes. Así, el dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País y denominado “turista”-, culminó la rueda en un valor final de $100,80.
LE PUEDE INTERESAR
Le erró de Corea: Cancillería agradeció al dictador Kim Jong-un una donación, culpó a Twitter y explotaron los memes
LE PUEDE INTERESAR
La madre de Horacio Rodríguez Larreta tiene coronavirus
El dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- ascendió un 1,2 por ciento ($1,47) hasta los $125,69, con lo cual la brecha con el oficial se ubicó en el 71,2 por ciento. En tanto, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó ayer 24 centavos y finalizó en $ 73,40.
El denominado dólar informal o “blue” se negoció sin cambios respecto al viernes pasado en las “cuevas”, a $132 por unidad, aunque en La Plata unos pesos más.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que en la primera rueda de la semana corta por el feriado del lunes, el BCRA ajustó el tipo de cambio en el segmento mayorista “compensando los días sin actividad” por el fin de semana largo. “La oferta de divisas estuvo más fluida y permitió que la autoridad monetaria terminara el día con saldo a favor por su intervención”, señaló Quintana, quien estimó que el Central adquirió alrededor de U$S 30 millones.
El índice S&P Merval retrocedió ayer 4,24 por ciento, en un efecto rebote de lo que sucedió el lunes en Wall Street donde los papeles de empresas argentinas marcaron bajas de 6,9 por ciento. En tanto, el riesgo país finalizó sin cambios en 2.143 puntos básicos, luego de que el Gobierno formalizará la presentación ante la SEC de la nueva oferta de canje de deuda, que cuenta con el aval de los principales grupos de acreedores.
Los papeles de las empresas argentinas que operaron en Wall Street cerraron ayer también con mayoría de bajas pero más leves: hasta un 4,5 por ciento.
En este marco, la bolsa porteña en la víspera se puso al día -lo que en la jerga de mercado se suele denominar “catch up”- y fue arrastrada por lo sucedido.
El balance del panel general arrojó 83 alzas y 115 bajas, con ocho papeles sin cambios. La caída más dura la sufrió la generadora eléctrica Central Puerto (-6,92 por ciento).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí