
Tensión en el peronismo bonaerense: cerró el plazo y un corte de luz demora la lista
Tensión en el peronismo bonaerense: cerró el plazo y un corte de luz demora la lista
Los candidatos confirmados en La Plata para diputados y concejales en cada partido
🔴 En vivo, minuto a minuto: cierre de listas caliente y negociaciones hasta la medianoche
Suba inminente del precio de la nafta: cuanto costaría llenar el tanque en La Plata
Gimnasia, atrapado en sus limitaciones, valora el primer punto sumado: 0 a 0 con San Lorenzo
La inauguración del Pasaje Dardo Rocha: así será el festival y el domo inmersivo de vacaciones
El incendio en La Plata: tres marcas, un apellido y una sucesión
Con una gran actuación del pibe Lencina, River goleó 4 a 0 a Instituto en su visita a Córdoba
Con un doblete y una asistencia de Messi, Inter Miami goleó 5 a 1 al New York Red Bull
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
VIDEOS. El rugby de la Región: triunfo clave de Los Tilos y derrotas de San Luis y La Plata RC
Santa fue un ciclón lleno de goles, en hockey femenino: 4 a 1
El Tren Roca no llega a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
El informe de Unicef: en Argentina, 52,7% de niños son pobres
Los Pumas fueron contundentes y vencieron 52 a 17 a Los Teros en Salta
Andy Byron dejó de ser el CEO de Astronomer luego del escándalo en el show de Coldplay
"Lo dejaron morir": denuncian que un camión aplastó a un perro en la avenida 32
Preocupación: el último parte médico por la salud de la Locomotora Olivera
Insólito accidente en un campo bonaerense: avioneta se estrelló contra un toro
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Economía en la mira: una tasa jugosa que aún no tienta y el riesgo que sube
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los modelos estadísticos de evolución del coronavirus más seguido de Estados Unidos predice ahora 310.000 muertes en el país para diciembre, con unas 2.000 por día para entonces, aunque la cifra de víctimas podría ser muy superior, con hasta 6.000 por día para ese mes, en el peor de los casos de inacción de las autoridades.
En su última actualización, el modelo estadístico del Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria (IHME) de la Universidad de Washington proyectó que el número de casos diarios de coronavirus, que ahora ronda los 1.000, disminuirá durante septiembre pero luego irá creciendo hasta llegar a 2.000 para principios de diciembre.
Pero el director del IHME, el doctor Chris Murray, dijo a la cadena CNN que esos números estimativos podrían variar en función "de qué hagan nuestros líderes" en el Gobierno.
"Tenemos también un escenario peor, de muchas, muchas más muertes", advirtió.
"Y, de hecho, para cuando llegue diciembre, si no hacemos nada, la cifra diaria de muertes en Estados Unidos podría ser mucho más alta que 2.000. Podría ser de hasta 6.000 muertes por día", agregó.
Incluso en el escenario de 2.000 por día, el total de decesos por el nuevo virus rondará los 310.000 para diciembre, cuando comienza el invierno en Estados Unidos, 15.000 más que los proyectados por el IHME hace dos semanas.
LE PUEDE INTERESAR
Trump acusa a la FDA de demorar la aprobación de la vacuna para perjudicarlo
LE PUEDE INTERESAR
Permiten a Navalny viajar a Alemania para que sea tratado
Esto es porque aunque los casos de coronavirus están en disminución en varias partes del país, no lo está la tasa de mortalidad, según el IHME.
Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, tuvo hasta ahora más de 5,5 millones de casos de coronavirus y más de 175.000 muertes.
"En algunos estados -California es un buen ejemplo- los casos llegaron a su pico, están bajando, pero las muertes no", dijo Murray.
El médico agregó que Estados Unidos podría evitar 70.000 muertos si el uso de tapabocas se incrementara hasta un 95 %.
Estados Unidos registró ayer 48.693 nuevos casos de coronavirus y 1.108 muertes, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.
El coronavirus afectó seriamente las chances del presidente Donald Trump, a quien se atribuye la responsabilidad del desastre causado por la Covid-19 en su país, de ser reelecto en los comicios de noviembre, en los que enfrentará al demócrata Joe Biden.
En un adelanto de una entrevista con la cadena ABC que será transmitida mañana, Biden dijo hoy que hará todo lo posible, si gana las elecciones del 3 de noviembre, para contener el coronavirus, incluso decretar una cuarentena nacional total.
En contraste, Trump no solo nunca declaró una cuarentena nacional sino que incluso rechazó las que impusieron los estados hasta junio, a partir de cuando el levantamiento de las restricciones se acompañó de una fuerte alza de casos.
Desde el mes pasado, el Presidente está alentando a las escuelas a reabrir y a todos los trabajadores a volver a sus puestos.
Hoy, alimentando teorías conspirativas, Trump dijo por Twitter que un poder oculto dentro del Estado, el "estado profundo", estaba demorando el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus en el país hasta después de las elecciones, para perjudicarlo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí