Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El presidente confirmó un anticipo de el dia. habrá fondos nacionales para equipar a la bonaerense

“No queremos hacernos los distraídos y vamos a dar batalla contra la inseguridad”

Los anuncios los hará la semana que viene junto al gobernador Kicillof. Los intendentes ya negocian la distribución de partidas

“No queremos hacernos los distraídos y vamos a dar batalla contra la inseguridad”

alberto fernandez habló de inseguridad durante un anuncio de obras para el conurbano /télam

22 de Agosto de 2020 | 03:54
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández adelantó ayer que la semana que viene anunciarán una serie de medidas junto al gobernador Axel Kicillof para “garantizarles a los bonaerenses la seguridad que necesitan”.

De tal forma, el Presidente, confirmó el anticipo de EL DIA, del miércoles último, sobre el lanzamiento de un plan en la Provincia de Buenos Aires, dotado de fondos estimados en 10.000 millones de pesos de las arcas nacionales, destinados, entre otras cosas, al equipamiento para fuerzas de seguridad.

También como anticipó EL DIA, el jueves últimos varios intendentes del Conurbano se reunieron con el gobernador Axel Kicillof en un encuentro reservado para comenzar a delinear la forma en que serán distribuidos esos fondos.

Los que llegaron hasta el despacho del Gobernador para un encuentro que no figuró en la agenda oficial del mandatario, fueron los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Gustavo Menéndez (Merlo). Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

La particularidad del caso es que los que reclamaron la “ayuda financiera” a la Casa Rosada fueron los jefes comunales.

La mayoría de ellos está a disgusto con la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien aún no retomó la actividad tras ser diagnosticado positivo de COVID-19, aunque ya promocionó su regreso a través de redes sociales.

De los 10.000 millones de pesos que llegarán a la Provincia, una porción quedará en las arcas del Gobierno bonaerense y el resto –la mayoría, piden los intendentes- bajará a los distritos. La forma en que se repartirán las partidas es, justamente, lo que ya empezaron a negociar Kicillof y los jefes comunales.

El manejo de las políticas de Seguridad en territorio provincial y en especial en el Conurbano, ocupa un lugar central en las preocupaciones de los bonaerenses y las profundas diferencias entre Berni y su par de la Nación, Sabina Frederic, no contribuyen a calmar las aguas.

Fuentes seguras de la Presidencia de la Nación, por otra parte, le confirmaron ayer a EL DIA, que el lunes venidero, Alberto Fernández recibirá en la Residencia de Olivos, a Cristina Castro, la madre del desaparecido Facundo Astudillo Castro. El dato no deja de ser social y políticamente significativo. Cristina Castro pidió a los cuatro vientos la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense.

Ayer, el Presidente dio un adelanto de los anuncios previstos para la semana que viene y que, además de los gastos estrictamente relacionados con la seguridad, contemplan también algunas obras de infraestructura relacionadas, en principio, con la seguridad en los transportes públicos.

“Los usuarios del transporte público son los que más se exponen a la inseguridad. Vamos a dar batalla contra la inseguridad. No queremos hacernos los distraídos si es que hay una demanda ciudadana que reclama más policías, más efectivos, más seguridad”, dijo el Presidente tras anunciar inversiones en obras de infraestructura en tres distritos bonaerenses.

“Estamos trabajando muy a pleno con el gobernador (Kicillof). Vamos a contarles la semana que viene qué hemos pensado para llevarles tranquilidad a todos ellos”, agregó.

En este marco, el jefe de Estado asumió que se necesita de obras, pero también de que los ciudadanos se sientan seguros.

“Necesitamos de buenas estaciones de trenes, buenos pasos a nivel y bajo nivel, pero necesitamos que todo esto ocurra con seguridad ciudadana, que en momentos parece quebrarse. Estamos trabando en eso, estamos trabajando en todos los planos”, completó.

Fernández dio este mensaje al encabezar desde la residencia de Olivos el anuncio de obras de infraestructura para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, por una inversión de casi 2.600 millones de pesos.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Kicillof y los representantes de los distritos de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, también participaron de manera virtual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla