Peajes más caros: cuánto cuesta desde mañana transitar por la Autopista La Plata y la Ruta 2
Peajes más caros: cuánto cuesta desde mañana transitar por la Autopista La Plata y la Ruta 2
La figura del Trofeo de Campeones, no seguirá en Estudiantes
Quema de muñecos en La Plata: se conocieron los tres momos ganadores
VIDEO. La odisea de los vecinos de La Plata para pasar Año Nuevo sin luz
¡Atención! Corte total de agua en la Región: a qué zonas afecta y hasta cuándo estarán sin servicio
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
El Cromañón suizo: cuando una noche de fiesta se convirtió en pesadilla
Llega la primera Super Luna de 2026: el calendario completo del año
Gimnasia confirmó el regreso de Ignacio Miramón: "Vuelve a casa"
VIDEO.- ¡Explotó el verano! La Terminal de La Plata, atestada de pasajeros por el éxodo turístico
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Micros: prevén adjudicar la nueva licitación a fines de enero
Agua y luz: el colapso de servicios esenciales en el Gran La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Senadores de la oposición ratificaron su rechazo a la reforma judicial en la Cámara alta durante la sesión especial y aseguraron que no se trata de una propuesta que “resuelva el acceso a la justicia del ciudadano común” sino que “busca garantizar impunidad”.
El senador de Cambiemos por la Capital Federal Martín Lousteau -que quedó envuelto en su partido por una reunión con el presidente Alberto Fernández la semana pasada en Olivos-declaró que “esta no es una reforma de la justicia que busque beneficie a los ciudadanos cotidianamente para resolverles sus problemas en medio de la pandemia de coronavirus”, sino una “reforma de la justicia que mal utiliza la política para asegurarse impunidad o para crearle problemas a otros, los opositores”.
Lousteau dijo que está de acuerdo con las palabras del Presidente en el sentido de que la Justicia de Comodoro Py “carece de credibilidad”, pero afirmó que “esto no se resuelve nombrando más gente sino haciendo que el sistema funcione mejor con más controles”.
Su par de bancada, la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez, afirmó que la iniciativa “no es una reforma sino una intervención” que “busca impunidad para todos” y recomendó a sus pares del oficialismo “buscar un psicólogo porque tienen un problema de disociación de identidad”.
El legislador por Córdoba Ernesto Martínez advirtió que el oficialismo “le tiene miedo a avanzar en los juicios por jurado” que es por donde, dijo, “debería avanzar una reforma judicial”. Y declaró que el Ejecutivo “nos quiere convencer de que es un proyecto maravilloso como si estuviera vendiendo un artículo en un colectivo, sin datos numéricos ni estadísticas veraces”.
El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, reiteró también que “no hay urgencia” ni “es oportuno” tratar el proyecto.
LE PUEDE INTERESAR
Sin la “cláusula Parrilli”, el Senado avanzó con la reforma de la Justicia
La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, la oficialista María de los Ángeles Sacnun, defendió el proyecto de ley de “Organización y Competencia de la Justicia Federal” que debate la Cámara alta en sesión especial, pero aclaró que se requerirán normas complementarias “para configurar una verdadera reforma judicial”.
Además, respaldó la inclusión del artículo que busca garantizar la independencia de los jueces ante “el poder mediático” que “horada la democracia”, que finalmente fue retirado.
El presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, sostuvo por su parte que “no se puede tener un sistema de justicia donde se fabrican causas para ver cómo terminar con figuras de la oposición”, al defender el proyecto de reforma judicial impulsado por el Gobierno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí