Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |IMPRESIONES - Ocurrencias

Falsas ambulancias y falsas comparaciones

Falsas ambulancias y falsas comparaciones

Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda

30 de Agosto de 2020 | 05:32
Edición impresa

Diez mil dólares, alhajas, el cáliz, el microondas, un revólver y un auto, fue el botín del ataque a la parroquia San Francisco de Asís, de 12 entre 68 y 69. Actuaron cuatro ladrones armados y cubiertos con pasamontañas. El jueves despertaron al sacerdote, lo maniataron y lo golpearon. Fue una pesadilla infernal para un curita solitario que no esperaba semejante visita. El padre Jorge Roberto López Ibáñez cada noche, después de escuchar el evangelio de los infectólogos, empezaba a recorrer cerrojos y plegarias para irse a dormir en paz. Se cuidaba, pero jamás tuvo en cuenta que los bandidos como el maldito virus se meten por cualquier lado. El cura sabe que ya no basta con las oraciones y que los ángeles de la guarda cada vez son más garantistas y menos protectores. Por eso se había preparado religiosamente para enfrentar la inseguridad y la crisis: se encomendaba cada noche al cielo, pero por las dudas había adoptado lo que este mundo de asustados imagina como la mejor fantasía salvadora: revólver y dólares, dos guardaespaldas que siempre cubren y protegen.

La otra novedad de la semana es el imparable desfile tramposo de muchos que se aprovechan de la pandemia. En esta época de falsos cuidadores, apareció en Morón una ambulancia drogona, como para darle más realismo a los dichos del intendente Mario Ishii, que semanas atrás acusó a sus ambulancieros de llevar en su botiquín alcohol en gel y drogas. Ahora la policía descubrió y detuvo a una banda comandada por un narco que había comprado una ambulancia en desuso para poder hacer entregas a domicilio sin riesgos.

Su soldadesca andaba con guardapolvos, barbijos y tenían hasta algunos conocimientos mínimos de primeros auxilios, por si alguna emergencia se les cruzaba en el camino. Los traficantes aprovechaban la situación de estos días para desairar cualquier control y más de una vez, cuando andaban de reparto, a eso de las nueve de la noche, fueron aplaudidos desde esos ventanales que los imaginaban auxiliando contagiados y no vacunando viciosos.

En los allanamientos también secuestraron, además de la droga y la Renault Master acondicionada como ambulancia. 250.000 pesos, 800 dólares, una carabina, un pistolón, balanzas de precisión y uniformes de emergentólogos, porque hasta los bandoleros tienen su protocolo al día.

Son días de incertidumbre, de policías de gatillo fácil y ladrones despiadados, de datos cruzados, de desmentidas y marcha atrás. De archivos sin barbijos, de una esperanza que se aleja y de una ex que se acerca y contagia. El planeta con miedo está superpoblado de versiones postizas. No sólo la ambulancia de Morón se disfraza y delinque.

No se cree en la Justicia, en los pronósticos, en los motochorros ni en los policías. Un mundo en modo falso confirma la presencia de una vida virtual que viene a corregir una realidad que hoy tiene sus originales muy devaluados.

En esto de noticias inciertas el gobierno ha tenido más de un hallazgo. Cada vez que a nuestros gobernantes se les ocurre compararse con otros países, al final los aludidos los desmienten y los dejan mal parados. Solamente al tradicional alarde criollo es capaz de animarse a estas comparaciones ¿estamos en condiciones de poder cotejarnos con otras tierras y salir ganando?

El agrande y la petulancia nativa no tienen límites. La diplomacia más elemental aconseja no pelearse y, menos, con datos falsos. México, Finlandia, Suecia, Barcelona, Chile y Brasil, entre otros, han tenido que acudir a sus embajadores para poder corregir, con precisiones y buenos modales, varias chambonadas oficiales. Nuestra salud, nuestra educación y nuestra seguridad son mejores desde las filminas patriotas de Olivos. Cada vez que desde aquí cotejamos porcentajes y resultados con otros países, el equipo oficial de desmentidores nacionales debe empezar a preparar su batería de disculpas. ¿Nadie chequea datos para evitar que las autoridades la pifien tan seguido? Para qué hablar de los otros, si ya tenemos suficiente con lo nuestro. Al país de estos días le cabe la frase de Mark Twain: “Dios hizo las guerras para que los norteamericanos aprendiesen geografía”.

El párroco tenía revólver y dólares, además de dos guardaespaldas que siempre cubren y protegen

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla